_
_
_
_
ATLETISMO / MUNIDIAL DE CROSS

La selección española se concentra en un convento carmelita

Los atletas españoles seleccionados para el Mundial de! cross, que se celebrará el domingo en Amorebieta, iniciaron ayer su concentración en un convento carmelita de la localidad la proximidad al circuito donde se va a celebrar la competición que disponer de las comodidades de un hotel de Bilbao, a 25 kilómetros de distancia.

España presentará un equipo en las cuatro categorías, masculino y femenino tanto senior como junior, y la aspiración es lograr, individualmente y por equipos, la primera plaza después de los países africanos, cuya superioridad es manifiesta.

Alejandro Gómez ya consiguió en 1989 ser el primero atleta en la clasificación de blancos y este año aspira nuevamente a ello, junto con sus compañeros: Martín Fiz, Carlos Adán, Pere Arco, Francisco Guerra, Alberto Juzdado, Antonio Serrano, Abel Antón y Antonio Pérez.

En categoría femenina han sido seleccionadas Ana Isabel Alonso, Julia Vaquero, Estela Estévez, Rocío Ríos, Carmen Brunet y Carmen Fuentes.

Entre los juniores destaca José Luis Rodríguez, quinto el año pasado en la final de 1.500 metros del Mundial de su categoría y cuyas aspiraciones se ven frenadas porque Etiopía y Kenia también copan los primeros puestos en esta clasificación desde que en la pasada década comenzaron a participar. Además, algunos países africanos presentan documentaciones irregulares -pasaportes hechos a mano y con tachaduras- que no permiten gran fiabilidad para determinar la fecha de nacimiento de los atletas.

El campeón olímpico de los 10.000 metros, el marroquí Khalid Skah, estará en Amorebieta tras solucionar los problemas con su federación. Skah, campeón del mundo en 1990 y 1991, había amenazado con el boicoteo si su Federación no le abonaba la cantidad que le prometió por ganar el oro en los Juegos. Ese mismo motivo fue el que le impidió estar en los Mundiales de pista cubierta en Toronto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_