Kaspárov y Short reciben cuatro ofertas para su duelo en rebeldía
El motín del ruso Gari Kaspárov y el británico Nigel Short contra la Federación Internacional (FIDE) empieza a ser rentable. El nuevo organismo creado por el campeón y el aspirante, la Asociación Profesional de Ajedrez (PCA), admitió ayer cuatro candidaturas para el duelo que ambos deben disputar en otoño. Una de ellas ofrece 350 millones de pesetas en premios; Manchester, designada por la FIDE, avaló 230 millones.
"Estamos muy satisfechos porque hemos demostrado que la FIDE nos había infravalorado", dijo Short en Londres tras abrir los cinco sobres que contenían las ofertas. El quinto era una broma; se ofrecían 10 millones de marcos alemanes (más de 700 millones de pesetas) pero una rápida investigación reveló que eran marcos del III Reich.
Las ofertas serias son: 350 millones del London Chess Group, 295 del diario The Times, 245 de The Brain Foundation y 210 de una empresa de abastecimiento de aviones. Kaspárov y Short estudiarán las condiciones de todas ellas y tomarán una decisión antes de dos semanas. Es muy probable que el encuentro comience en Londres en septiembre al mejor de 24 partidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.