_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov y Short reciben cuatro ofertas para su duelo en rebeldía

Leontxo García

El motín del ruso Gari Kaspárov y el británico Nigel Short contra la Federación Internacional (FIDE) empieza a ser rentable. El nuevo organismo creado por el campeón y el aspirante, la Asociación Profesional de Ajedrez (PCA), admitió ayer cuatro candidaturas para el duelo que ambos deben disputar en otoño. Una de ellas ofrece 350 millones de pesetas en premios; Manchester, designada por la FIDE, avaló 230 millones.

"Estamos muy satisfechos porque hemos demostrado que la FIDE nos había infravalorado", dijo Short en Londres tras abrir los cinco sobres que contenían las ofertas. El quinto era una broma; se ofrecían 10 millones de marcos alemanes (más de 700 millones de pesetas) pero una rápida investigación reveló que eran marcos del III Reich.

Las ofertas serias son: 350 millones del London Chess Group, 295 del diario The Times, 245 de The Brain Foundation y 210 de una empresa de abastecimiento de aviones. Kaspárov y Short estudiarán las condiciones de todas ellas y tomarán una decisión antes de dos semanas. Es muy probable que el encuentro comience en Londres en septiembre al mejor de 24 partidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_