_
_
_
_
_
RUGBY

Francia se impone en el Cinco Naciones

El Torneo de las Cinco Naciones, por primera vez Copa de Europa de Naciones con clasificación por puntos, no necesitó un desempate por la diferencia de tantos marcados. Francia ganó fácilmente a Gales, en París, por 26-10, y se impuse, en el torneo, porque Inglaterra ni siquiera fue capaz de vencer en Dublín a Irlanda. No sólo eso, sino que fue humillada, por 17-3.

Los franceses -que perdieron su único partido del torneo precisamente ante Inglaterra- sumaron finalmente 6 puntos, por 4 de Inglaterra, Escocia e Irlanda, y 2 de Gales.

Francia, pese a no jugar bien, dominó ampliamente a los galeses, de los que aún cabe sorprenderse por su pasada victoria ante Inglaterra (10-9), que fue la clave del torneo. La amplia derrota de los ingleses entonces, fue decisiva, pues ayer incluso perdieron la moral. Fueron una sombra en el Lansdowne Road de Dublín, donde jugaban ante Irlanda conociendo ya la victoria francesa. Para haber podido ganar el torneo no sólo tendrían que haber ganado, sino hacerlo por 24 tantos de diferencia, al menos, ocho más de los conseguidos por Francia ante Gales. Demasiado. Y mucho más ante una Irlanda siempre luchadora hasta el Fin, pero que ayer fue la marea verde tan temible.

Los franceses, sin brillar en exceso, sumaron tres ensayos (Benetton, minutos 21, transformado, y 80) y Lafond (68), y tres golpes de castigo pasados por Lacroix (minutos 7, 38 y 40). Gales sólo pasó un golpe por mediación de Jenkins (minuto 29) y ensayó Walker (minuto 7 1, transformado por Jenkins).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_