Pena de inhabilitación por un delito de cohecho para el senador canario Dimas Martín
La Sala Segunda del Tribunal Supremo condenó ayer al senador canario Dimas Martín Martín a seis años y un día de inhabilitación para los cargos de alcalde o concejal de Teguise, municipio de Lanzarote, por un delito de cohecho cometido hace 10 años, según la sentencia. Dimas Martín, miembro de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), es en la actualidad, además de senador, presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado en el Parlamento canario.
El senador ha sido condenado, también, a dos meses de arresto mayor, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, así como a una multa de 500.000 pesetas.
Martín era alcalde de Teguise cuando hace 10 años fue denunciado por un ciudadano británico que lo acusó de haberle pedido un millón de pesetas para no ejecutar una orden de demolición de unos muros de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.