Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid, seguro de frenar a Danilovic

No dejes para Madrid lo que puedas hacer en Bolonia. Este es el resumen de la filosofía con la que afronta el Real Madrid su primer encuentro en cuartos de final de la Liga Europea que disputará esta noche en Bolonia ante la Knorr (20.00, La 2). "La situación es injusta", declaró Clifford Luyk, el entrenador madridista. "Ahora nos lo jugamos todo en un cruce que, al jugarse el primer partido fuera de casa, favorece al peor clasicado. Hay que ganar en Bolonia, porque si perdemos habría que vencer dos partidos en 48 horas (los días 16 y 18 en Madrid), lo que es muy difícil"

Ambos equipos lideran sus respectivas ligas, pero en Europa su historia ha sido bien distinta. Mientras el Madrid presenta el mejor registro de todos los equipos partipantes (12 victorias y dos derrotas), el Knorr (6-6) tuvo que esperar que Villacampa fallase dos triples en la última jugada de su partido frente al Joventut para meterse en los cuartos de final.La máxima preocupación individual del Real Madrid se centra en Pedrag Danilovic, el mejor escolta europeo. Clifford Luyk reconoció su preocupación por la estrella serbia, según informa Andrés Montes: "Tengo algo preparado para Danilovic, del que se encargarán casi seguro Santos y Cargol. Hay que intentar romper el dúo base de la Knorr, formado por Danilovic y Brunamonti". El juego interior vuelve a representar la mejor opción ofensiva blanca. Binelli y Wennington son la pareja titular italiana, lejos de la calidad del dúo Sabonis-Brown. En sus suplentes (Carera por el Knorr, Martín por el Madrid) se produce la misma diferencia a favor del Madrid. A juicio de Luyk, las claves residen en no perder la cabeza y controlar el ritmo. "Cuanto más corramos, mejor".

Recuperado Biriukov, el Madrid afronta este primer partido de la serie al completo y con la moral exultante después del reciente título de Copa. "Fue muy bueno" dijo Luyk, "porque no jugando bien, pudimos ganar la final".

El primer éxito en España desde hace cuatro años se cobró una víctima, Mark Simpson. Su lesión (rotura de fibras), sin llegar a ser tan grave como parecía, ha creado un problema en la búsqueda del título liguero. El Madrid estudia la contratación de otro extranjero, pero esperará a ver la evolución de Simpson.

Como anécdota destaca que el equipo madridista contará por unos días con el apoyo de sus grandes adversarios en la Liga ACB. La razón de tan singular hecho reside en que el pasaporte para Atenas lleva consigo una tercera plaza española para la próxima Liga Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 1993

Más información

  • El equipo madrileño juega en Bolonia en la Liga Europea