La juez envía a prisión al duque de Feria, acusado del rapto de una niña de cinco años
Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, de 51 años, ingresó en la tarde e ayer en la prisión Sevilla-1 por orden de a juez María de la Oliva Morillo Ballesteros, inculpado de un delito de rapto en la persona de una niña de cinco años. Además de la prisión sin fianza de Rafael Medina, la juez ordenó el encarcelamiento de las tres mujeres detenidas el jueves por su participación en el rapto de la menor. La policía ha encontrado en el apartamento del aristócrata fotografías de la niña desnuda y de otras mujeres, material pornográfico y varias dosis de droga.
El duque de Feria llegó a los juzgados de Sevilla a las 11.30 en el interior de un furgón y, esposado a otro detenido; a las 19.30, en el mismo furgón pero ya solo, salía del juzgado en dirección a la cárcel vieja de Sevilla.Rafael Medina prestó declaración durante más de tres horas y media ante la juez Morillo, quien antes había explorado a la niña de cinco años y, tomado declaración a las tres mujeres implicadas en los hechos: Sandra Álvarez Bautista, de 17 años; Isabel Santares Soto, de 29 años y tía de la menor, y Mercedes Almeida Rodríguez, de 24 y, según su declaración, "secretaria particular" del duque.
Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer que las tres detenidas frecuentaban locales de prostitución y han reconocido que recibían dinero por participar en las fiestas privadas del duque de Feria.
Dos de las detenidas sufrieron ayer durante su estancia en los calabozos judiciales el síndrome de abstinencia, por lo que precisaron asistencia médica. Fue una de ellas, Sandra Álvarez, la que en la tarde del pasado jueves, y contra la voluntad (de la niña, la trasladó en taxi desde el Parque Amate, cercano a su casa, hasta el céntrico apartamento donde poco después fue hallada por la policía en compañía de Rafael Medina y de Mercedes Almeida. La pequeña estaba jugando en el parque con una hermana de tres años.
La niña, cuyo padre se encuentra en prisión por tráfico de drogas, explicó a la juez que fue desnudada y que le hicieron fotografías. Según el testimonio de su madre, Flora Trabajo, la pequeña identificó a Rafael Medina entre las fotos de una revista que le enseñó la juez, y añadió que su hija -guiada por su cuñada. Isabel ya había visitado con anterioridad el apartamento de Rafael Medina. Ésta versión fue confirmada por la abuela de la niña, que dijo que su nieta "con mucho pico" había contado "todo" a la juez. En el examen médico practicado a la menor, el forense no apreció ningún daño físico en la pequeña.
Fuentes judiciales indicaron ayer que en los dos registros practicados por la policía en el piso del duque fueron encontrados, además de las fotografías de la niña, otras de mujeres desnudas y varias dosis de cocaína.
El abogado del duque, Francisco Baena Bocanegra, señaló tras. recibir el auto de prisión sin fianza de Rafael Medina, que éste se encontraba "muy animado" y que había realizado "firmes protestas de inocencia". Baena indicó que su cliente está sereno "y con ánimo y ganas de defenderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Magistratura
- Rafael Medina y Fernández de Córdoba
- Consumo droga
- Fiscales
- Pederastia
- Niños
- Gente
- Abuso menores
- Drogas
- Drogodependencias
- Sevilla
- Abusos sexuales
- Agresiones sexuales
- Menores
- Secuestros
- Prisiones
- Violencia sexual
- Adicciones
- Infancia
- Andalucía
- Centros penitenciarios
- Enfermedades
- Régimen penitenciario
- Ayuntamientos
- Delitos sexuales