Juan y Miriam De la Sierra acuden al abogado para vetar un espacio de Tele 5
Los abogados de Miriam y Juan de la Sierra, Pedro Hernández Mora y Eduardo Junco, presentaron ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid con intención de que se prohibiese el programa La máquina de la verdad que, sobre el caso Urquijo, tenía previsto emitir anoche Tele 5. Los hijos de los marqueses asesinados alegaron que la publicidad del programa podría ser delictíva. En estos anuncios, bajo el epígrafe ¿Siguen sueltos los asesinos?, se hacen varias referencías a los dos hermanos De la Sierra. La juez de guardia abrió diligencias previas, pero acordó no secuestrar el programa.Juan de la Sierra realizó un segundo intento y presentó por la tarde una nueva petición de suspensión porque, según él, implicaba un perjuicio para su imagen e integridad personal, indicaron fuentes judiciales. Su denuncia también fue rechazada.
Al cierre de esta edición, el magistrado no tenía intención de paralizar la proyección del programa. "Si tras su emisión, el denunciante se siente dañado, que presente una nueva denuncia; después se vería si su imagen ha resultado dañada", explicaron fuentes judiciales. Este periódico intentó sin éxito hablar con el José Emilio Coronado, el magistrado que anoche se encontraba de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.