Pastoriza quiere recuperar en la Recopa la imagen del Atlético
ENVIADO ESPECIAL La labor restauradora emprendida por Omar Pastoriza en el deteriorado edificio rojiblanco prosigue hoy en el estadio Olímpico de Atenas, donde el Atlético de Madrid se enfrenta al Olimplakos en el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa (20.00 horas, Antena 3 TV). Aferrado al tópico arquitectónico, el técnico argentino apuesta por un laborioso empate exento de veleidades ofensivas: "El equipo está lejísimos de lo que yo pretendo. Hay que borrar la sensación de debilidad producida por las goleadas ante al Barcelona. La casa no se empieza por la fachada. La lógica dice que hay que trabajar de atrás hacia delante. Primero, la defensa; luego, el ataque".
La de Pastoriza es una teoría tan vieja como discutible: gana el que menos goles recibe, no el que más consigue. La azarosa realidad abonó ayer tan rácana hipótesis: el delantero Manolo sufre una contractura en el cuádriceps izquierdo, por lo que será duda hasta el último momento, al igual que Alfredo, griposo.
Como contraste a la quejosa realidad del conjunto, el vigor de Jesús Gil. El presidente pasó por el aeropuerto de Atenas como un jabalí: arremetió contra la justicia, ironizó sobre el Real Madrid, criticó a los árbitros... Los Gil acudieron en bloque: padres, hijos y nueras. La empresa familiar atraviesa momentos difíciles y la unión es más precisa que nunca.
Pastoriza tiene a su favor el retorno de López y Solozábal, con los que ha probado desde el lunes como lateral derecho y quinto centrocampista, respectivamente. Tal vez por ello la lesión de Manolo le preocupó poco.
El fichaje de Caminero
Los trabajos de reconstrucción del equipo continuaron en Grecia. Miguel Ángel Gil, el director general del club, informó que la contratación de Caminero está pendiente de la cesión de Acosta y un jugador búlgaro. El hijo de Gil no quiso dar el nombre. Su padre, sí, aunque sirvió de poco: "Uh, es un nombre rarísimo. Antonov, como los aviones, o Gudonov. No lo sé. Es mi hijo el que le promociona". Además de estos dos futbolistas, el Atlético pagaría unos 225 millones por el defensa del Valladolid, aunque su cláusula de rescisión es de 600.El Olimpiakos, que cuenta con la baja de su delantero ruso Oleg Protassov, espera un Atlético algo distinto. La televisión local anunció el partido con imágenes de Futre y Schuster marcando goles al Madrid. Eran otros tiempos. El cuadro griego ha eliminado al Odesa y al Mónaco.
Alineaciones probables:
Olímpiakos: Mirtsos; Pahaturidis, Vlahos, Mitsibonas, Karataidis; Litovchenko, Karapialis, Tsaluhldis, Tsiantakis; Savidis y Sofianopulus.
Atlético de Madrid: Abel; López, Juanito, Ferreira, Toni; Solozábal; Alfredo o Manolo, Schuster, Moya; Luis García y Manolo o Sabas.
Árbitro: Larsson (Suecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.