Un informe señala que el Milan tiene una deuda de 5.000 millones
El Milan tenía una deuda (le 5.041 millones de pesetas hasta la temporada 91-92, según un estudio publicado ayer por el diario económico italiano Il Sole 24 Ore. El periódico señala que el endeudamiento total de los clubes ascendía a 29.600 millones de pesetas al cierre del citado ejercicio. Adriano Galliani, administrador general del Milan, negó que su club tuviera deudas.El informe indica que sólo dos entidades, el Atalanta (*29 millones) y el Parma (35,5 millones), habían terminado la temporada con un balance positivo. El Fiorentina, con 1.568 millones de pesetas, fue el que más dinero perdió en la campaña 1991-92. El Milan sufrió unas pérdidas de 665 millones.
El equipo que más gastó en pagar a jugadores y entrenadores fue el Milan, con 4.308 millones. Por este concepto, se abonaron 30.640 millones de pesetas. En fichajes, se desembolsaron 69.120 millones.
Galliani, administrador del Milan, manifestó que las pérdidas de la temporada 91-92 habían sido "totalmente cubiertas por los accionistas del club". "Se ha dado un panorama de la situación financiera del Milan en términos incorrectos y consideramos inevitable reservamos las acciones oportunas ante los organismos competentes", dijo el dirigente milanista.
Obra moralizadora
"Silvio Berlusconi [presidente del Milan] ha iniciado una labor moralizadora en el fútbol, dando a los jugadores premios sólo cuando se alcanzan los objetivos", señaló Galliani. El administrador del Milan reveló que el valor de los jugadores de su club en el balance es de unos 5.000 millones de pesetas, tras las amortizaciones pertinentes. "Es una cifra netamente inferior al valor que tienen estos futbolistas en el mercado", informó.Galliani se mostró irritado por el sesgo de la información del rotativo económico. "No alcanzo a entender cómo no se han puesto los ingresos de los clubes de Primera División. En este concepto, el Milan está en la primera posición, con unos 4.320 millones de pesetas", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.