_
_
_
_
_

Canal Sur estrena la serie 'El joven Picasso', dirigida por Juan Antonio Bardem

Canal Sur estrenará mañana, a las 22.30, el primer capítulo de la serie El joven Picasso, que ha sido dirigida por el cineasta Juan Antonio Bardem. La serie consta de cuatro capítulos de una hora de duración en los que se narra la vida del pintor desde su nacimiento en Málaga hasta que, en 1907, pinta en París Las señoritas de Aviñón.El joven Picasso, que ha contado con un presupuesto de 700 millones de pesetas, es una coproducción de todas las cadenas autonómicas españolas. Su estreno coincide con el aniversario del cuarto año de emisiones de la televisión andaluza.

El actor malagueño Tony Zenet encarnará al pintor desde los 17 hasta los 24 años. En el reparto figuran también la madrileña Sara Ashton, quien da vida a Fernande Olívier, el primer amor de Picasso, y los actores Guillermo Montesinos, Claudia Gravi y Pep Corominas, entre otros.

El rodaje de la serie se inició el pasado mes de enero en París y concluyó cuatro meses después en Madrid. Los exteriores se han grabado también en Barcelona, Málaga y La Coruña. Bardem, quien cuenta en su filmografía con títulos como La muerte de un ciclista, La venganza o Jarabo, ha dedicado cuatro años a la preparación de la serie.

El guión de El joven Picasso es del mismo Bardem y de Enrique García Herraiz, crítico de arte y experto en la obra del artista malagueño. La serie se inicia con el nacimiento y la infancia del pintor en Málaga y termina con sus primeros años en París, ciudad que empezó a visitar a partir de los 19 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_