_
_
_
_
GENTE

Un general llamado Maria Teresinha de Jesus

Maria Teresinha de Jesus Gomes, oficinista portuguesa de 51 años, ha sido acusada de estafa y usurpación de personalidad por un tribunal de Lisboa. Vestida austeramente de hombre y con un corte de pelo varonil, la empleada se hacía pasar por el general de reserva Tito Anibal da Paixao Gomes, de 60 años, y utilizó su posición para estafar a varias personas. A su lado, en el juicio que se inició el miércoles pasado, se sentaba Joaquina da Conceiçao, una enfermera retirada, de 74 años, que ha sido también inculpada. Según ésta, durante 15 años convivió con el falso general sin figurarse jamás que fuera una mujer, aunque "una vez en el cuarto de baño", declaró, "vi algo que no cuadraba". En cualquier caso, añadió, eran simplemente "buenos amigos" y nunca se había interesado sexualmente por el general. La pareja está acusada de haber obtenido préstamos, utilizando el prestigio de las estrellas del falso general, que jamás devolvieron. Según la legislación portuguesa pueden ser condenadas a una pena de 1 a 10 años de prisión.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_