El presidente de Alcatel pide más proteccionismo para las telecomunicaciones
Pierre Suard, presidente de la empresa francesa Alcatel-Alsthom, propuso ayer en Madrid que la CE aplique "una política industrial europea" más proteccionista, que dote a las empresas de "ventajas frente a la competencia mundial".
En concreto, Suard expresó su deseo de que Europa prohíba a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones el acceso a los mercados europeos a partir del 22 de marzo, fecha límite para llegar a un acuerdo en la guerra de amenazas que enfrenta a los Doce con EE UU.
Suard, que pronunció una conferencia sobre El desafío industrial europeo: las telecomunicaciones, organizada por el Banco Central Hispano-Americano y La Gaceta de los Negocios, dijo que aunque esta prohibición sea "la única solución posible, la Comisión no tendrá el valor de ponerla en práctica".
"Renunciar a una liberalización apresurada de los servicios" es aceptar el desafío industrial en el campo de las telecomunicaciones, aseguró, Suard, quien matizó que no se trataba de proteccionismo: "Es sólo realismo industrial", dijo. Según el análisis del presidente de Alcatel, Europa ha abierto sus mercados de telecomunicaciones de forma unilateral a la industria de EE UU y Japón. La competencia de estos países, que guardarán sus mercados al abrigo de contraataques europeos, según Suard, les permitirá minar los beneficios de las empresas de telecomunicaciones de los Doce y, por tanto, su capacidad de investigación y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.