Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Induráin y Breukink, estrellas en Valencia

El español Miguel Induráin (Banesto) y el holandés Erik Breukink (Once) son las grandes atracciones de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que hoy se inicia con la etapa Torrevieja-Torrevieja, de 166 kilómetros. La ronda, que consta de seis etapas, reúne un cartel de profesionales envidiable, con nombres de la categoría del estadounidense Greg Lemond (Gan), el francés Laurent Jalabert (Once) y el suizo Tony Rominger (Clas).

Ni Induráin ni Breukink acuden a Valencia con la intención de quemar sus fuerzas en un duelo inoportuno. La lucha por el triunfo quedará en manos de la segunda línea del pelotón, profesionales como Julián Gorospe (Banesto), ganador de la Vuelta a Andalucia, Jalabert (Once), reciente triunfador de la Vuelta a Mallorca y del Trofeo Luis Puig, Jean François Bernard (Banesto), Alex Zülle (Once) o los citados Lemond y Rominger, vigente campeón. de la Vuelta a España.Sin embargo, Induráin y Breukink serán objeto de un seguimiento particular, sobre todo en la contrarreloj de la quinta etapa. Junto a ellos, otros corredores a tener en cuenta. El Seguros Amaya, sin Melcior Mauri, depositará sus esperanzas en Jesús Montoya y Tom Cordes, que ya triunfó en Valencia en 1990.

La nómina de escuderos se completa con Johan Bruynciel (Once), Federico Etxabe (Clas), Ivan Ivanov (Artiach), Eduardo Chozas (Artiach) y Sean Kelly (Lotus Festina).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 1993