Samaranch apuesta por el voley playa para Atlanta 96
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, confirmó su intención de apoyar el ingreso del voley playa en el programa olímpico. "Merece estar en unos Juegos Olímpicos. Si no es en Atlanta, que sea en el año 2.000. Estoy impresionado por la calidad de esta competición", señaló Samaranch en Río de Janeiro, donde presenció varios partidos del Campeonato del Mundo, jugados en Copacabana.Los críticos del voley playa como futuro deporte olímpico argumentan que es una especialidad de escasa implantación mundial reservada para musculosos y bronceados playistas o para atractivas bañistas más preocupadas por su aspecto que por el nivel de la competición.
La playa de Copacabana ha sido un escenario ideal para los modelos de vestimenta, gafas, cintas de pelo y otros adminículos usados por los participante en los partidos del Campeonato del Mundo. La competición fue un éxito. 12.000 espectadores acudieron cada día al improvisado estadio y las colas para adquirir entradas se formaron a diario desde las siete de la mañana.
EE UU y Brasil son dos de los países donde más implantación tiene el voley playa. Keint Steffes, uno de los mejores jugadores, explicó que una figura puede ganar unos 35 millones al año en el circuito americano y otros 20 en el intemacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.