_
_
_
_

El Athletic acaba con la racha victoriosa del Milan usando 19 hombres

Santiago Segurola

Huérfano de grandes hazañas en los últimos tiempos, el Athletic se apuntó ayer una victoria de las que se cuentan a los nietos. Los leones acabaron con el año inmaculado del Milan. Cierto que lo hicieron con 19 jugadores y que el partido era amistoso, pero en las crónicas quedará el día que el Athletic derrotó al invulnerable Milan. San Mamés recibió el triunfo con una alegría indescriptible. A la hinchada le importó muy poco el valor testimonial del resultado: quería asistir a una gran noche de su equipo, quitarse un poco de la amargura de tantos años estériles y sentir que el Athletic tiene algún futuro.

Capello salió herido por la derrota. "Hemos jugado contra 19 jugadores, contra dos equipos. Este partido no cuenta" dijo el entrenador del Milan. Le había dolido el resultado. Heynckes le respondió con inteligencia e ironía. "Es verdad que hemos sacado a 19, pero el Milan está orgulloso de ser el mejor equipo del mundo. ¿Qué les puede importar que un pobre equipo como el Athletic saque a todos sus jugadores?, apuntó Heynckes, una bendición de entrenador.

Un tiro sesgado y muy seco de Carlos García abrió la victoria del Athletic. El partido se perfilaba hacia el empate, después. de un duelo interesante, aunque de corte blando. El Milan había justificado su precisión en el juego defensivo y había enseñado varios de sus célebres trucos con la presión y los fueras de juego. San Mamés se encendió.

El Milan quedó conmocionado. Desde el, 14 de abril del pasado año (derrota frente al Juventus en la Copa por un gol a cero), el equipo de Capello no había admitido un resultado adverso. Por eso se quedó paralizado cuando recibió el gol. Y quizá por, esa razón, su portero ofreció un momento tragicómico dos minutos después y encajó en un gran fallo el segundo. Entre el entusiasmo y la carcajada, el público celebró con ruido una victoria para el recuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_