_
_
_
_

El Inter ficha a Bergkamp en una operación sorpresa de 3.000 millones de pesetas

Isabel Ferrer

Dennis Bergkamp, de 23 años, considerado como el mejor delantero europeo del futuro, ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para las tres próximas temporadas. La operación ha sido cifrada en 50 millones de florines (3.000 millones de pesetas), y es la mayor de la historia del fútbol europeo. El Ajax percibirá alrededor de 30 millones de florines (2.000 millones de pesetas), y el ju gador podría recibir alrededor de 1.200 millones. El actual contrato del futbolista con el Ajax expiraba en julio de 1995. En la operación también está incluido Wim Jonk, de 26 años, centrocampista del Ajax.

El Juventus, el Barcelona y el Real Madrid se han quedado sin el jugador europeo de mayor proyección. Dennis Bergkarmp confirmó que había fichado finalmente por el Inter en una operación sorpresa que fue anunciada ayer por el propio jugador y su representante, Rob Jansen, en una conferencia de prensa. Bergkamp no se irá solo a Milán, puesto que en la operación va incluido el centrocampista Jonk, cuatro veces internacional e íntimo amigo de Bergkamp.Con este fichaje, el Inter Intenta romper el monopolio del Milan de Silvio Berlusconi, que hasta ahora acaparaba lo mejor del mercado europeo, e incluso mundial. Asimismo, el traspaso pone de manifiesto la precariedad económica de los clubes españoles a la hora de luchar por los mejores jugadores. Ni el Real Madrid ni el Barcelona están en condiciones de pagar la suma ofrecida por el Inter, que ha tirado la casa por la ventana al desembolsar una cantidad muy similar a la que pagó el Milan por el delantero Gianluigi Lentini (oficialmente, 2.300 millones de pesetas) o el Juventus por Gianluca Vialli (2.850).

Cinco extranjeros

Tras la contratación de Bergkamp y Jonk, el Inter dispone ahora de cinco extranjeros. Los otros tres son el el uruguayo Rubén Sosa, el ruso Salimov y el serbio Pancev. El conjunto milanés es segundo en la Liga, a nueve puntos del Milan.Según explicó Rob Jansen, representante de Bergkamp, las negociaciones con el Juventus se rompieron el pasado viernes. A partir de ese momento "comenzamos a negociar con los representantes del Inter".

Bergkamp, por su parte, no se mostró muy explícito. "Aunque soy joven, he meditado mucho antes de dar este paso. Creo que ya ha llegado el momento para desarrollar mi juego en otro país", explicó. Sobre el interés del Barça, aseguró: "En los últimos meses, el Barcelona estaba muy interesado en negociar mi traspaso. Sin embargo, he preferido ir al Inter de Milán porque allí puedo hacerme mejor un nombre que en un club con tantas figuras".

Bergkamp era hasta ayer el máximo goleador de la liga holandesa. Las dos últimas temporadas acabó ostentando el ' mismo honor. Está considerado como el heredero de Van Basten, que también surgió del Ajax, por tener un estilo de juego muy similar. Su fichaje está considerado como la operación de futuro más importante del fútbol europeo.

"En Italia ganará por lo menos cinco veces más que en Holanda", señalaron ayer fuentes del Ajax, que no quisieron revelar el dinero que percibirá el club ni tampoco el jugador, aunque se barajaba la cifra de 1.200 millones por tres años.

Louis van Gaal, entrenador del Ajax, baraja ya varios nombres para sustituir a Bergkamp. El pasado mes de enero fue citado con insistencia Clarence Seedorf, de 16 años, un talento salido de los juveniles del club. Por el momento, la directiva no ha dado muestras de querer fichar a un jugador extranjero.

El fichaje de Bergkamp por el Inter no ha sorprendido al Barcelona, que desde el principio supo que no iba a poder competir con el dinero italiano.

El Real Madrid nunca entró en la puja al conocer las elevadas cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_