RTVE paraliza la reincorporación de eventuales pactada con los sindicatos
La dirección general de Radiotelevisión Española (RTVE) ha paralizado desde el pasado mes de enero la reincorporación de aquellos trabajadores eventuales a los que no se les renovó el contrato laboral tras la entrada en vigor del expediente de regulación de empleo del Ente Público. Esta medida fue pactada a finales de 1991 por la dirección y los sindicatos de RTVE en un acuerdo paralelo a la firma del expediente regulador. El acuerdo suscrito contempla la reincorporación progresiva de los trabajadores eventuales a medida que se produzcan las bajas por jubilación anticipada contempladas en. el expediente.De los 1.600 empleados con contrato temporal existentes en la fecha de la firma del expediente de regulación, en el mes de diciembre de 1991, faltan por reincorporarse actualmente cerca de 560, según los sindicatos. Hasta el momento, según datos de RTVE, se han acogido al expediente 972 trabajadores de los 2.000 que tienen posibilidad de hacerlo mediante jubilaciones anticipadas.
"Nos cuesta creer que se trate de un engaño flagrante, de una provocacion, pero no sabemos qué pensar", -apuntó el pasado viernes Manuel Nolla, presidente del comité general intercentros de RTVE.
Un portavoz de Radiotelevisión Española atribuyó el "ralentizamiento" de este proceso de reincorporaciones de los trabajadores eventuales a un deseo de la dirección general de RTVE de "estudiar la incidencia del expediente de regulación de empleo, ya que existe el compromiso con los sindicatos de revisar periódicamente la evolución de las bajas y nuevas incorporaciones". Desde el pasado mes de enero deberían haberse reincorporado cerca de cuarenta trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.