_
_
_
_
ATLETISMO

Bubka y Ottey superan los récords de pértiga y 200

La reunión de Lievin, localidad al norte de Francia, superó por 2,5 a 1 en récords mundiales a la disputada el viernes en Madrid. El ucranio Serguéi Bubka elevó un centímetro más el de salto con pértiga, hasta 6,14 metros, su mayor altura incluido al aire libre, y la jamaicana Merlene Ottey bajó por primera vez de 22 segundos, 21.87, en los 200 metros. Otra rusa, Ludmila Narozhilenko, igualó su plusmarca de 60 vallas, con 7.69.

Mientras en el Palacio de Deportes madrileño sólo la rusa Irina Privalova batió la plusmarca de 60 metros lisos que poseía Merlene Ottey, ésta se desquitó ayer al superar la que también tenía de 200 desde el 3 de marzo de 1991. Su demos tración fue magistral, pues la mejora fue impresionante: 37 centésimas de segundo. Hace casi dos años había hecho:22.24 en Sindelfingen (Alenania), registro que igualaría más tarde en Sevilla.Ottey declaró que no se había sentido nunca tan a gusto corriendo en los últimos dos años. Privalova no participó en la reunión a causa de una fiebre y Ottey ganó también los 60 metros con 7.01 segundos.

La otra gran estrella de la reunión fue el habitual Sergéi Bubka, que no ha tardado en contestar a los 6 metros que había saltado recientemente, y que repitió ayer mismo, su compatriota Rodion Gataulin. Bubka, encorajinado por su único gran rival, saltó al primer intento 6,05 y al segundo los 6,14, su 330 récord mundial, 170 en pista cubierta. Ayer, pues, hizo sólo tres saltos. Fue la primera vez en una prueba que dos hombres estuvieron por encima de los seis metros.

Bubka había saltado 6,13 el 21 de febrero de 1992 en Berlín, bajo techo, y el 19 de septiembre, en Tokio, al aire libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_