La FISA niega de nuevo la licencia a Prost por considerarlo una amenaza
La inscripción de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 finalizará el jueves 11 de marzo, víspera del Gran Premio de Suráfrica. Falta sólo un mes y persiste la incógnita sobre la participación o no del triple campeón mundial, Alain Prost. Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FISA), ha negado de nuevo la superlicencia al piloto de Williams y, en una carta dirigida a Frank Williams, consideró al francés una amenaza para la paz en la Fórmula 1. El Mundial puede quedarse sin tres grandes atractivos: Prost, Nigel Mansell y Ayrton Senna.
Las divergencias entre Max Mosley y Alain Prost lían a provocar un debate en la reunión que hoy celebrará en Londres la comisión de la fórmula 1. La postura de Mosley es secundada también por el patrón de esta modalidad automovilística, Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores (FOCA), que tampoco siente mucha simpatía por Prost. En una reciente carta enviada por Mosley a Frank Williams, patrón de la escudería británica campeona del mundo, el presidente de la FISA considera a Prost una amenaza para la paz en la Fórmula 1. "Debernos preguntarnos si la participación de un hombre como él sirve a los intereses de nuestro campeonato o los perjudica", comenta.
Mosley opina que lo mejor sería no concederle la superlicencia a Prost, porque en cualquier momento se la podrían retirar en virtud del artículo 151 del código deportivo, que penaliza a cualquier persona que tenga un proceder perjudicial para la Fórmula 1.
Tanto la FISA, como la FOCA están muy molestas por las duras críticas que el piloto francés ha vertido contra ellas. Entre otras cosas, Prost declaró que no le parecía normal que fuera Ecclestone, patrón de un sindicato casi desaparecido, quien tomara todas las decisiones, sin cuidar la seguridad en los circuitos.
El piloto brasileño Ayrton Senna, según informa la agencia Efe, afirmó ayer, mediante un comunicado, que el equipo McLaren le inscribió en la FISA como uno de sus pilotos para la próxima Fórmula 1. Senna, tricampeón del mundo, quiso salir al paso de la información difundida el día antes en la que se aseguraba que para la próxima temporada McLaren había inscrito al estadounidense Michael Andretti y al filandés Mika Hakkinen.
Senna, que aún no sabe si seguirá este año con McLaren, aseguró ayer que su inscripción está condicionada a su decisión definitiva, que tomará después de probar el nuevo monoplaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.