_
_
_
_
_

Los mejores velocistas atacan hoy en Madrid el récord de los 60 metros

Santiago Segurola

Los velocistas protagonizarán hoy la reunión de Madrid en pista cubierta (18.00, La 2 conectará a las 19.00). Los últimos años han demostrado la bondad de la superficie del Palacio de los Deportes. Los dos últimos récords del mundo de 60 metros han sido logrados en Madrid, lo que ha animado la presencia de varios de los mejores especialistas: Andre Cason, Leroy Burrell, Bruny Surin, Irina Privalova, Gwen Torrence y Gail Devers. Ben Johnson puede causar baja tras lesionarse ayer en Gante.

Varios finalista! en las pruebas, cortas de los Juegos de Barcelona intentarán atacar los récords del mundo de 60 metros lisos. La posibilidad es un tanto lejana. Nadie se encuentra tan fino como el estadaounidense Andre Cason el, pasado año. El liviano velocista tejano se movió en los márgenes del mejor Ben Johnson. Su marca (6.41) parece inaccesible. Cason vuelve a Madrid, pero aún paga su grave lesión en las pruebas de selección olímpicas. Su temporada de invierno sólo le sirve de preparación para los Mundiales de Stuttgart.Cason no tendrá la condición de favorito esta noche. El canadiense Bruny Surin ha dominado con autoridad las carreras celebradas hasta ahora. Es un velocistas sólido, cuya progresión le llevó a la final olímpica de Barcelona. Este año ha corrido los 60 metros en 6.52, la mejor marca del mundo hasta el momento.

A Surin le falta el carisma de Cason, Leroy Burrell y Ben Johnson. Los dos estadounidenses competirán esta noche, pero Johnson es duda después de resentirse ayer en Gante de una dolencia de fibras. Johnson venció con una marca de 6.60 segundos, un tiempo discreto. El canadiense no quiso desvelar la magnitud de su lesión. Johnson muestra. un físico imponente, comparable al de sus años dorados. En sus mejores tiempos, llegó a correr la distancia en 6.38 segundos, una marca fabulosa. Cason es el hombre que más se ha aproximado, con 6.41 segundos.

La opción Privalova

La posibilidad de un récord del mundo es mayor en la. categoría femenina. La rusa Irina Privalova ha batido en las últimas semanas las plusmarcas de 50 y 300 metros, un abánico de distancia que habla de su. versatilidad y potencia. Privalova, que permaneció retenida 12 horas en el aeropuerto de Barajas en la noche del pasado lunes por no tener el pasaporte en regla, consiguió el pasado año en Madrid el récord de Europa con 6.97 segundos. Es la única europea que ha logrado bajar de la frontera de los siete segundos.Tan atractiva como la esperánza de un gran registro será su enfrentamiento con la estadounidense Gwen Torrence, cuarta en la final de 100 metros en Barcelona. Torrence apuntó a Privalova cuando dijo que alguna de las medallistas estaba dopada. La campeona olímpica, la estadounidense Gail Devers, se lo tomó como un ataque personal, mientras Privalova guardaba silencio. Para añadir más morbo, Devers también participará hoy. La tensión puede provocar una carrera monumental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_