Sanción de un partido a Maradona por su falta a Albístequi
El jugador argentino del Sevilla, Diego Armando Maradona, fue sancionado ayer con un partido por el comité de competición de la Federación de Fútbol, gracias al vídeo que su club presentó para que la tarjeta amarilla recibida en el partido con el Deportivo no fuese acumulativa. La jugada que ha merecido este castigo ha supuesto, además, la apertura de un expediente disciplinario al entrenador del Sevilla, el también argentino Carlos Bilardo, al estimar el comité que su comportamiento puede ser una provocación a la violencia."No entiendo nada, estoy tan sorprendido como ustedes". Con estas palabras contestaba Maradona a la noticia de que el comité de competición le había sancionado con un partido por su entrada el sábado al jugador del Deportivo, Albístegui. "No creo que sean estúpidos de sancionarme. Albístegui sabe bien que yo no lo vi, que la pelota subió y fui a golpearla cuando él metió la cabeza y le di", informa Juan Méndez.
Maradona recibió una tarjeta amarilla al dar una patada en la cara a Albístegui, jugador del Deportivo, en el partido de Liga que los dos equipos jugaron el sábado en La Coruña. El árbitro del encuentro, el mallorquín Bartolomé Riera Morro, justificó la cartulina, según el acta, por juego peligroso. El Sevilla presentó el lunes ante el comité las alegaciones correspondientes con la pretensión de que la tarjeta no fuese acumulativa para la suspensión de partidos, para lo que se requiere cuatro cartulinas. El club andaluz, entre las alegaciones aportadas, entregó un vídeo con la jugada citada. José Miguel Zubizarreta, portavoz del comité, aseguró ayer que si el Sevilla no presenta el vídeo, Maradona no hubiese sido castigado porque los términos del acta arbitral no lo justifican.
Vídeo decisivo
"Hemos sanciona a Maradona por lo que hemos visto en el vídeo", informó Zubizarreta, quien añadió: "Sus imágenes nos demuestran una actitud, un comportamiento, una conducta violenta por parte de Maradona y se le ha aplicado la sanción correspondiente que establece el artículo 341 del reglamento".A Bilardo le ha abierto el comité expediente disciplinario por su comportamiento en esa jugada. El entrenador sevillista re prochó a su masajista, Domingo Pérez, que atendiera al jugador rival, que sangraba por la nariz al recibir el golpe involuntario de Maradona. Bilardo gritó al masajista: "Domingo, los coloraos [el Sevilla vistió ese color en el partido] son los nuestros". Una vez que el masajista volvió al banquillo de los suplentes, Bilardo le repitió varias veces: "Al enemigo, pisarlo", expresiones que fueron recogidas y emitidas por Canal +. El comité considera las manifestaciones de Bilardo como "una provocación a la violencia, lo que pudiera constituir, cuando menos, una falta de conducta contraria al buen orden deportivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.