Museo en el aire
El cielo de Madrid fue ayer el escenario efímero de un museo aéreo. Durante una hora, 12 aviones históricos sobrevolaron diferentes zonas de la ciudad en torno al aeródromo de Cuatro Vientos, informa Luis Fernado Durán. Entre los añejos biplanos que volvieron a flotar por las nubes impresionó el acrobático Búcker B-133 Jungmeister, diseñado en Alemania en 1935, o el Fleet 2, que participó en la guerra española, y un Beechcraft como el que se puede contemplar en la película Casablanca. Este modelo, de 1937, figura a la derecha de la imagen, junto a un T-6 Texan. Además de estos aparatos legendarios también se mostró por primera vez un elenco de coches míticos y artísticos, como el Rolls Royce. Los aviones restaurados forman parte de la colección de la Fundación Infante de Orleans. Esta entidad emprendió, hace tres años, la tarea de preservar y rehabilitar el patrimonio aeronáutico español. Posee 20 aviones, pero sólo la docena que voló ayer está en condiciones de perfecta operatividad. El resto se encuentra en restauración. La colección está abierta al público en el aeródromo de Cuatro Vientos. Carlos Valle, presidente de la fundación, considera que el espectáculo de ayer es único debido a que es la primera ocasión en que se han llegado a recuperar algunas de estas naves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































