Crisis política en Portugal por el fichaje de Futre
El fichaje de Paulo Futre por el Benfica ha causado una crisis política en Portugal. El Gobierno de Lisboa anunció la destitución de los dirigentes del Ente Público de Televisión (RTP) y de la Empresa Pública de Publicidad (RTC). El escándalo, destapado por el semanario Independente, ha generado una polémica acerca de la participación de sociedades estatales en la compra del futbolista del Atlético d Madrid.
Según informaciones confirmadas por directivos del Benfica, la adquisición de Futre fue posible porque este club fue el primero en poder hacer frente al pago exigido por el Atlético para que el traspaso fuese inmediato. En ese sentido, el club lisboeta vendió a la televisión estatal. los derechos de transmisión de 22 partidos suyos en las tres próximas temporadas, incluyendo los de las competiciones europeas Según los especialistas, la cadena realizó un "excelente negocio", puesto que pagó por cada en cuentro una cantidad aproximada a los 25 millones de pesetas. Como comparación, se citan los 75 que abonó el canal privado SIC, del ex primer ministro Francisco Balsemáo, por cada uno de los del propio Benfica que transmitió en el último trimestre de 1992.
El presidente del histórico equipo lusitano, Jorge de Brito, propuso ayer rescindir el contrato televisivo, por unos 550 millones, y el publicitario, por otros tantos, informa Efe. Antes, sin embargo, el ministro Marques Mendes, portavoz del Gobierno, había recalcado el calificativo de "intolerable" para el hecho de que un organismo estatal se comprometiera en un negocio que originó reacciones de desagrado en la opinión pública por la importancia de la cuantía desembolsada y el hecho en sí.
En los medios deportivos prevalece, no obstante, la opinión de que lo que pesó más fue la inmediata reacción de los otros grandes clubes, el Sporting y el Oporto, que también pretendían a Futre y se quejaron de "competencia desleal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































