IBM busca nuevo presidente tras anunciar un drástico recorte de sus dividendos
La compañía estadounidense IBM, el mayor constructor mundial en el sector de la informática, anunció ayer una drástica reducción en el dividendo que trimestralmente reparte a sus accionistas, que pasa de 1,21 dólares (unas 139 pesetas) a 54 centavos (62 pesetas). Simultáneamente, la compañía, que en 1992 alcanzó la cifra récord de 5.000 millones de dólares en pérdidas (575.000 millones de pesetas), reconoció que busca, un sustituto para su actual presidente, John Akers.
La salida de Akers era "obligada", según círculos financieros, por la pésima situación de la compañía, que ha despedido a 65.000 personas en los últimos dos años y cuyo valor en Bolsa es el más bajo en 17 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































