_
_
_
_

Expectación defraudada

Futre y Butragueño no fueron los protagonistas esperados

Paulo Futre lo había prometido, pero el estadio Calderón no se cayó por su actuación. No fue el jugador decisivo de otras veces. Emilio Butragueño, tampoco. Ambos futbolistas fueron sometidos a un seguimiento durante todo el partido, del que se desprende, por ejemplo, que el delantero rojiblanco entró más en juego, pues tocó 51 veces el balón, que el blanco, quien lo hizo en 35.

Futre usó indistintamente las dos bandas, aunque creó mayor peligro por la izquierda. También trató de entrar por el centro, pero menos. Como Floro no le encomendó a ninguno de sus jugadores la mi sión de marcarle, el portugués se encontró tanto con Chendo, como con Sanchis, Rocha o Lasa. El sistema zonal se le atragantó. Los defensores pudieron con él casi siempre.Butragueño se movió casi siempre por el centro, como enlace entre los mediocampistas y Zamorano. Juanito fue el futbolista del Atlético que más veces le salió al paso. El madridista también perdió la batalla con los defensas.

Futre entró más en juego que Bútragueño, pero no por que estuviera más minutos que él sobre el campo (Alfonso sus tituyó al madridista en el mi nuto 79). El portugués sólo tocó cuatro balones cuando Butragueño ya no estaba. El delantero del Atlético jugó la pelota 24 veces en la primera parte y 27 en la segunda. El del Madrid, 21 por 14.

Ambos destacaron en el pase, faceta que ejecutaron con gran acierto (19 de 22 bien da dos por Butragueño, y 20 de 24 Futre). Pero, en realidad, tampoco eran acciones muy complicadas. Ambos abusaron del pase corto y, precisamente, los errores llegaron cuando los desplazamientos alcanzaban más metros. En tiros a puerta destacó más el atlético, tanto en cantidad como en calidad. Futre realizó siete disparos, cuatro de los cuales fueron bien dirigidos. Tres con claro peligro de gol, pero Buyo dos veces y Rocha una lo evitaron. Butragueño, en cambio, sólo realizó un remate: en clara posición y lo lanzó fuera.

Futre no cayó nunca en fue ra de juego y Butragueño sólo una vez: buen bagaje, aunque las defensas tampoco se dedicaron a forzarlo. Sus marcadores no necesitaron recurrir en exceso a la falta: cuatro le hicieron al portugués y tres al español.En pérdidas de balón acabaron parejos: seis cada uno. En recuperaciones brilló más el madridista: cinco frente a tres. El portugués, y así lo significó muy enfadado su técnico al final del encuentro, apenas ayudó a su equipo en tareas defensivas, ni siquiera para tapar ligeramente las subidas de los zagueros del Madrid. Butragueño participó mucho más en esta labor, presionando a Schuster, a López, a Juanito o a Solozábal.Sólo siete regates le salieron a Futre. Ninguno a Butragueño. El madridista, eso sí, lo intentó muchas menos veces. No fue un partido, por tanto, en el que estos jugadores brillaran en su principal característica: su habilidad a la hora de regatear contrarios.

Todos esperaban más de ellos. De Futre, porque, tras ser acusado por su entrenador de no mostrar mucha entrega en los entrenamientos, parecía recuperado. De Butragueño, porque todo apuntaba, sobre todo tras su actuación en Atocha, a que había recuperado la inspiración. Al final, nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_