Paul Newman forma equipo con Nigel Mansell
Paul Newman, a sus 67 años, ha conseguido una de las mayores ilusiones de su vida, o al menos así lo acaba de contar en una rueda de prensa: la contratación del campeón de Fórmula 1 Nigel Mansell para el equipo de Fórmula Indy, del que es copropietario junto con el hombre de negocios de Chicago Carl Hass. Newman no ha escatimado los elogios para el campeón británico: "Es realmente impresionante. Al verle entrenar para nuestro equipo me pongo mas nervioso de lo que él debe estar. Además, tiene un sentido del humor que nos rejuvenece". Presa del entusiasmo, el actor ha anunciado, incluso, la posibilidad de volver a pilotar un automóvil de carreras en competición si sus ocupaciones le permiten "tiempo libre suficiente para entrenarse". "El automovilismo me satisface tanto", declaró, "que puedo decir que es mí reducto secreto de agitación. Es una parte privada y autosuficiente de mi vida. Además se han exagerado sus peligros. Es más peligroso cruzar cualquier calle en Nueva York. Al menos en la pista se sabe que los conductores no van borrachos". Newman, sin embargo, fue una vocación tardía dentro de este deporte. Se inició a los 47 años, después de abandonar todas sus otras actividades para entrenarse durante seis meses. A los 51 años ganó su primer campeonato nacional, terminó el quinto en las 24 horas de Daytona en 1977, y en 1979, ante la sorpresa general, quedó el segundo, copilotando un Porsche 935 en las 24 horas de Le Mans. Desgraciadamente, con el paso de los años empezó a tener accidentes y en uno de ellos se rompió tres costillas. Éste pareció ser el final de su carrera, obligándole a concentrarse en el equipo que él y Hass habían creado. Sin embargo, ahora anuncia que puede reaparecer en el Camel Lights o en el Trans-Am, aunque ha precisado que cualquiera que sea su opción "se limitará a carreras cortas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.