Ligeras bajas en las bolsas internacionales en una nueva jornada marcada por la apatía
La apatía con la que las bolsas internacionales recibieron el nuevo año dominó de nuevo la tercera jornada de 1993. En la primera Bolsa en iniciar la sesión, Tokio, el volumen de negociación, unos 170 millones de acciones, se mantuvo al mismo bajo nivel que el día anterior.Tras un inicio en el que se registró un ligero avance, el índice Nikkei acabó la sesión bajando 59,70 yenes, para situarse en la cota del 16.782,88.
Las dos características que han marcado las primeras sesiones del año (una sostenida tendencia bajista y poca participación inversora) hacen temer a los analistas nipones que el índice Nikkei descienda por debajo del nivel 17.000, e incluso del 16.000.
Las Bolsas europeas imitaron posteriormente a la de Tokio. París inició también la sesión con un alza ligerísima para ir perdiendo terreno a medida que transcurría el día. Al cierre, la Bolsa de París perdía un 0,48%. El volumen de intercambios alcanzó los 2.700 millones de francos y el índice CAC-40 se situó en 1.859,63 puntos. Los operadores franceses siguen apostando por una reducción de los tipos de interés alemanes por parte del Bundesbank, el banco central alemán, que reste tensiones sobre el franco y aleje el fantasma de la recesión.
El índice FT-100 de Londres ganó 5,7 puntos hasta colocarse en el nivel del 2.192,8. En Nueva York, Wall Street vivió también una sesión muy tranquila con escasas variaciones en el precio de las acciones. El volumen negociado. fue alto y da muestra, un día más, del buen ánimo del inversor que. da por terminada la recesión. Al final el Dow Jones cerró con una ligerísima pérdida de 2,71 puntos hasta colocarse en los 3.305,16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.