Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Al límite', nuevo programa de la doctora Elena Ochoa

Elena Ochoa, que se hizo popular con su programa Hablemos de sexo en Televisión Española, se ha incorporado a la plantilla de estrellas de Antena 3 Televisión. La doctora Ochoa presentará próximamente un programa semanal en el que analizará las conductas humanas en situaciones extremas. Al límite, nombre del programa, aún no tiene fecha de emisión, aunque la cadena privada ha informado que se ofrecerá "en los próximos meses".

Elena Ochoa se suma así a los numerosos fichajes de personajes populares que Antena 3 Televisión realizó tras el cambio de gestión que se registró en la cadena el pasado año. Su rostro era completamente desconocido para los telespectadores antes del mes de marzo de 1990, fecha en que comenzó a presentar el programa de Narciso Ibáñez Serrador Hablemos de sexo, en la primera cadena de TVE.La doctora Ochoa alcanzó una gran popularidad debido a que era la primera vez que un programa de televisión abordaba los problemas sexuales de una forma clara y directa. Tres meses después del comienzo del programa, la doctora Ochoa afirmaba en una entrevista que estaba acostumbrada a hablar en público, porque además de ser profesora se dedicaba a entrenar á gente que tenía un déficit en comunicación y en expresión de conceptos e ideas. Hablemos de sexo era, hasta entonces, su primer trabajo en televisión. Con Antena 3 inicia una nueva etapa sin la dirección de Narciso Ibáñez Serrador, director y creador de aquel programa.

Elena Ochoa es profesora titular de psicopatología de la universidad Complutense de Madrid e investigadora asociada de la universidad de Los Ángeles. Ha realizado numerosas publicaciones científicas sobre esquizofrenia, trastornos de ansiedad y otras conductas psicopáticas. Es columnista de EL PAÍS Semanal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 1993

Más información

  • Otro fichaje de Antena 3 Televisión