El PP, dispuesto a establecer un diálogo con los nacionalistas
El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó, ayer que el PP está dispuesto a establecer un "diálogo de Gobierno" con los nacionalistas catalanes y vascos si los populares necesitasen del apoyo de Con vergencia i Unió (CiU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para gobernar. Arenas hizo este comentario en réplica a la dispo sición mostrada por CiU y e PNV, aunque con condiciones, a facilitar en el Parlamento la per planencia del PSOE en el Gobierno si éste pierde la mayoría absoluta, pero conserva la hege monía.El dirigente popular ofreció como prueba de la credibilidad de su partido como interlocutor de los nacionalistas los pactos municipales que mantiene con andalucistas y valencianistas. En Sevilla, el Partido Andalucista desempeña la alcaldía en un gobierno municipal de coalición con el PP, y el PP ocupa la presidencia del Ayuntamiento de Valencia gracias al apoyo de Unión Valenciana.Arenas matizó, no obstante que el PP representa un proyecto que defiende "intereses generales y una política solidaria para toda España". La dirección del PSOE no se pronunció ayer sobre el asunto, pero fuentes socialistas no oficiales reiteraron su actitud de diálogo con los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.