_
_
_
_
_

Mueren los siete ocupantes de dos coches en un choque frontal en Granada

Tres choques frontales entre vehículos ocurridos en las últimas 48 horas han añadido 11 muertos a la lista de víctimas de los accidentes automovilísticos de estas navidades, que arrojan las mismas cotas trágicas de otros años, a pesar del descenso global deja siniestralidad. El más grave de los tres se produjo al mediodía de ayer en Huéneja (Granada), donde fallecieron los siete ocupantes de los dos vehículos implicados.

Ocho personas perdieron ayer la vida, siete de ellas en un mismo siniestro, incluido un bebé de cinco meses, en dos accidentes de tráfico registrados en Granada nada más comenzar el año. En un choque frontal resultó muerto el conductor Jesús Abelardo Soria Gea, así como María Pilar Rodríguez Manzano, de 24 años, y la hija de ambos, Sandra Soria, Rodríguez, de cinco meses.El otro coche iba ocupado por Francisco Maldonado Villegas, de 57 años; Dolores Gaitán Maldonado, de 54; José Ortega Jódar, de 48, y Juana Mercedes Maldonado Villegas, de 46 años. Todos resultaron muertos. Hubo un tercer vehículo implicado, conducido por J. M.E., de 38 años, que resultó ileso.

El impacto fue tan brutal que todos los ocupantes de los dos primeros automóviles, siete personas en total, murieron en el acto. Las tareas de rescate de los cadáveres duraron varías horas, y la identificación de los cuerpos resultó costosa.

Unas horas antes, pasados apenas unos minutos del comienzo del nuevo año, Juan Hernández García, de 49 años, perdió la vida en el kilómetro 14 de la carretera comarcal de Baños de Alicún, cerca de Guadix. El automóvil que conducía, un Seat Ronda, se estrelló de frente contra el Alfa Romeo conducido por Antonio B. C., que resultó gravemente herido.

En otro accidente de tráfico ocurrido a última hora del día 31 de diciembre en la carretera N-525 en A Gudiña (Orense) fallecieron tres personas y otras dos quedaron heridas, al colisionar frontalmente un turismo y una furgoneta. El conductor del primer vehículo, Antonio Navarro Sánchez, de 32 años y vecino de Madrid, resultó herido leve, mientras su madre María Margarita Sánchez Andrade de 73 años y su tía, María Pilar Sánchez, de (51 años, fallecieron. El conductor de la furgoneta, Ahmed Kalai, de 42 años y residente en Vilaboa (Pontevedra), resultó herido grave. Con él viajaban sus hermanos Lekbif Kalai, de 28 años, que falleció, y AbdulHabi Kalai, de 15, que sufrió heridas leves.

Por otra parte, la niña de ocho años Almudena Casado Manso falleció ayer en Madrid al ser arrollada por un coche cuando paseaba junto a su abuela en una zona peatonal de Arturo Soria, próxima a la calle de Alcalá, informa la agencia Efe. En Alcanar (Tarragona), Juan Luis Hernández Luque, de 41 años, fue atropellado y muerto por un camión que se dio a la fuga en la N-340. Su conductor, de nacionalidad alemana, fue detenido cuatro horas más tarde en Tossa de Mar (Gerona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los 17 accidentes ocurridos en las carreteras españolas entre Nochevieja y Año Nuevo perdieron la vida 26 personas. Resultaron gravemente heridas 10 personas y otras ocho sufrieron lesiones leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_