Falta volumen
La Bolsa sigue enfrascada y atascada en pequeños movimientos que no conducen a ninguna parte. Un día hacia adelante, otro hacia atrás. En las postrimerías del año, el grupo de bancos está sorprendentemente flojo tanto en precios como en volumen, mientras que el segundo gran grupo de peso en la Bolsa española, el eléctrico, sigue con los precios clavados desde hace semanas. Sólo algunas sociedades de alimentación han proporcionado alguna pequeña alegría a los inversores.Los movimientos de precios que se producen tampoco son significativos porque falta volumen de negocio. Barcelona, en plena recta final del año, continúa contratando diariamente entre 700 y 1.500 millones de pesetas. Quedan lejos, aunque sólo cuatro años atrás, los tiempos en que la Bolsa se convertía a final de año en el gran instrumento de desgravación fiscal. Hoy, este instrumento lo proporcionan los fondos de inversión, que también están sufriendo los avatares de la crisis bursátil.
Las previsiones de una subida de precios por la vía de un maquillaje de fin de año con vistas a las memorias de algunas entidades aún siguen abiertas cuando faltan dos jornadas para que concluya 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.