García Bloise critica a Solchaga por "atizar el fuego contra los sindicatos"
Carmen García Bloise, miembro de la comisión ejecutiva federal del PSOE, no acepta las acusaciones generalizadas de corrupción que se efectúan contra su partido por mor de la actuación "de unas personas sin escrúpulos que se aprovechan de unas siglas" y reprocha al ministro de Economía, Carlos Solchaga, su actitud con los sindicatos. "Siempre está atizando el fuego contra los sindicatos mientras que otros intentamos llegar a acuerdos", afirmó ayer.A su juicio, las críticas del ministro contra la ley de huelga suponen "una irresponsabilidad sin talla" y cree "inoportuno e impertinente" cambiar esta ley, informa Servimedia.
La dirigente socialista mostró su preocupación por el "clima" creado en torno a la corrupción y la situación económica. "Ha habido un ritmo económico muy acelerado durante 10 años, y ahora que hay un frenazo existe una sensación más pesimista que real. Lo mismo ocurre con la corrupción. Hay asuntos singulares que se intentan generalizar".
García Bloise reconoce que "quizá el PSOE, ha cedido su tendencia a la austeridad". Preguntada sobre el ex ministro Miguel Boyer, señaló: "Miguel Boyer y la señora Isabel Preysler tienen su forma de vivir. En coherencia con ello, el señor Boyer hace tiempo que debería haber dejado el carné del PSOE. En este partido se está libremente y con un comportamiento que él contradice".
Mientras, el eurodiputado socialista Fernando Morán afirmó ayer en la Cadena SER que si los resultados electorales obligan al PSOE a formar un gobierno en coalición, "habría que considerar muchas alternativas, incluso la de volver a la oposición durante uno o dos años y renovarse profundamente". "No le pasaría absolutamente nada al socialismo por estar dos o tres años en la oposición", añadió el ex ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.