Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Sanciones a lkonnikova y Livingston por uso de drogas

Dos atletas, la rusa Galina Ikonnikova y el británico Jason Livingston, han sido sancionados con cuatro años de suspensión por consumo de sustancias prohibidas. El atletismo internacional termina el año con nuevos escándalos relacionados con las drogas. Estas sanciones se suman al caso de cuatro atletas rusos y sus dos entrenadores, sorprendidos cuando trataban de introducir anabolízantes en Suecia.

Galina Ikonnikova, atleta que terminó en la 11ª posición en la reciente maratón de Londres, dio positivo por anabolizantes en el control a que fue sometida tras terminar segunda en una carrera disputada en la localidad suiza de Morat-Friburgo.

El caso del velocista británico Livingston, que dio positivo en unas pruebas antidroga a que fue sometido unos días antes del comienzo de los Juegos de Barcelona, supone que a los cuatro años de sanción de la federación internacional (IAAF) hay que sumarle la sanción de por vida del Comité Olímpico Británico.

Livingston es el campeón europeo de los 60 metros, conocido como el pequeño Ben por su parecido al canadiense Ben Johnson. Estaba considerado como el sucesor de Linford Christie, medalla de oro de los 100 metros en Barcelona. Livingston compareció estos días ante un tribunal disciplinario de la federación británica. Durante su audiencia insistió en declararse inocente: "Nunca he utilizado anabolizantes. Odio el uso de drogas en el deporte".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de diciembre de 1992