El Atlético concede un margen de confianza a Luis Aragonés
El Atlético de Madrid ha decidido conceder un margen de confianza a Luis Aragonés. Su continuidad queda pendiente del rendimiento del equipo en el mes de enero, en el que los rojiblancos se deben enfrentar fuera de casa a la Real Sociedad y al Zaragoza y en el Vicente Calderón al Athletic de Bilbao y el Real Madrid.
Los últimos resultados del Atlético (empate ante el Valencia y derrota frente al Osasuna y Logroñés), así como sucesivas declaraciones del entrenador en algunos medios de comunicación especialmente críticos con Jesús Gil habían puesto en entredicho la continuidad del entrenador. Sin embargo, el club ha optado por respaldarle.
Luis Aragonés se reunió ayer con Miguel Angel Gil, el director general del Atlético. Se trataba simplemente, según la versión oficial, de una reunión rutinaria que mantienen todos los lunes los miembros de una comisión deportiva de reciente creación (entrenador, director general, secretario técnico y director deportivo).
Miguel Ángel Gil aseguró que el futuro próximo del entrenador está en el Atlético: "Creemos en Luis Aragonés y las soluciones para remediar la crisis pasan por darle confianza". El director general del club indicó que el rechazo a la destitución del técnico "no obedece a motivos económicos". "Si de verdad el presidente", añadió, "conociendo su personalidad, hubiera querido destituir a Luis no habría tardado ni dos minutos".
Tilico, otra vez
El director general del Atlético comentó que, en las reuniones de la comisión deportiva, se está planificando ya la próxima temporada, decidiendo los jugadores que van a continuar y los que se deben incorporar: un defensa, un centrocampista y un delantero. En cuanto a fichajes de emergencia, Miguel Ángel Gil descartó que se fuera a producir alguno salvo el brasileño Tilico, de quien dijo que en enero se entrenará con el equipo para que Luis Aragonés compruebe su estado.Quedaba por saber la opinión que vertiría Jesús Gil, el presidente, a través de la línea telefónica que comercializa el club. Desde ella reiteró su tranquilidad y su decisión de no adoptar medidas drásticas: "En este momentos es cuando en la vida hay que medir a las personas. Sería muy fácil empezar a hacer críticas, pero no. Yo esta situación la veía venir. El nerviosismo del equipo viene de hace dos meses. Sé las causas y los motivos, pero me tengo que callar".
Sobre la reunión que mantuvo el domingo con los jugadores, Jesús Gil dice: "Reaccionaron muy bien. Tengo fe en la plantilla. Me hablaron de ratificar a Luis, aunque él se equivocó al hacer el juego al terrorismo deportivo".
Gil también comentó la pañolada de los aficionados en el encuentro del domingo: "Contra el imperio de los gritos y los pañuelos está el imperio de las acciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.