El Barcelona acude a Vallecas sin Ferrer
El Rayo Vallecano recibe al Barcelona (19.00, Canal +): el coraje frente al buen fútbol. Los otros dos grandes de la Liga española ya pasaron por Vallecas y salieron con sendas derrotas. Ante el Barça, pues, el Rayo se juega su cartel de matagigantes. Cruyff ha concedido descanso a Ferrer, y Camacho recupera al austriaco Polster. El Atlético juega ante el Logroñés (Vicente Calderón, 17.00) con Luis Aragonés en la cuerda floja.
La lucha constante y la agresividad son los argumentos que utilizará el Rayo Vallecano (12º, con 14) para tratar de derrotar al Barcelona (1º, 21+9). Camacho no acaba de decidir cómo establecer los marcajes individuales dado el número de jugadores peligrosos con los que cuenta el Barca. "No te puedes parar a pensar", dijo, "cuál es el jugador que te puede causar más problemas. Si sujetas a uno, el descosido te lo hace otro. Tampoco nos podemos volver locos inventando soluciones alternativas. Tenemos que jugar como siempre".El técnico rayista calmó su preocupación defensiva con elogios hacia el juego ofensivo de su equipo: "Cuando tengamos el balón ellos van a sufrir mucho". El Rayo podrá jugar con Polster, recuperado de su lumbalgia, pero no con Javi, sancionado con un partido.
El encuentro, calificado de alto riesgo, reunirá a grupos de cuatro aficiones distintas. Por un lado, unos 100 miembros de los Boixos Nois, grupo ultra del Barcelona; por otro, la hinchada local, que contará con el apoyo de unos 80 Ultra Sur y otros tantos del Frente Atlético, grupos del Madrid y Atlético, respectivamente.
El Barcelona viajó a Madrid sin Ferrer, titular indiscutible toda la temporada. El defensa internacional no está lesionado ni sancionado. "No hay ningún lesionado en la plantilla", declaró Johan Cruyff, "y por ello puedo permitirme ese lujo. Mi objetivo es ganar al Rayo y necesito que todo el mundo esté al cien por cien. ¿Por qué usar a uno que está destrozado?. Su rendimiento no ha sido el que queremos todos. Está acusando que no ha tenido, vacaciones de verano [Ferrer formó parte del equipo que logró el oro en los Juegos Olímpicos]. Le he anticipado el descanso navideño para que el año que viene alcance su verdadero nivel".
Ferrer, que el miércoles actuó con la selección frente a Letonia, declaró sentirse un poco disgustado: "Me encuentro perfectamente. Estoy igual de cansado que los demás compañeros internacionales. Para mí es una sopresa".
Sobre su continuidad, Cruyff anunció que había llegado a una serie de acuerdos con el presidente, azulgrana, Josep Lluís Núñez, y por primera vez declaró que podría renovar su contrato antes incluso de que comience el proceso electoral, el próximo siete de enero.
Rayo Vallecano: Wilfred; Pizo Gómez, Miguel, Momparlet, Paco, Josete; Visjnic, Pablo, Calderón; Pedro y Polster.
Barcelona: Zubizarreta; Eusebio, Koeman, Juan Carlos; Guardiola; Nadal, Amor, Bakero; Goikoetxea, Stoichkov y Laudrup.
El Atlético, sin López
El principal problema del Atlético, una vez más, son las bajas: Schuster, Sabas, Orejuela y López, todos por lesión. El equipo pasa por un bache pronunciado y conserva al entrenador, Luis Aragonés, de milagro. Una nueva mala imagen ante el Logroñés provocaría la destitución del técnico. El partido será el debú del argentino Carlos Aimar como entrenador del Logroñés, según informa MaW Alberola.Atlético de Madrid: Abel; Aguilera, Ferreira, Juanito, Solozábal, Toni; Manolo, Donato, Vizacíno; Futre y Luis García.
Logroñés: Lopetegui; Dulce, Gutiérrez, Herrero, Antón; Abadía, Eraña, Moreno, Iturrino; Poyatos y Amarildo.
Los restantes partidos de la jornada son: Osasuna-Real Sociedad; Celta-Tenerife; OviedoBurgos; Cádiz-Sporting; Español-Albacete; Real Zaragoza-Deportivo; Athletic Club-Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.