_
_
_
_

Madrid y Estudiantes ofrecen hoy la versión europea del derby madrileño

Luis Gómez

Estudiantes y Real Madrid se verán las caras tres veces en el término de diez días, toda una ironía del calendario. Lo harán en tres competiciones distintas, Liga Europea (el partido de hoy, a las 20.30 horas, La 2), torneo de Navidad (día 25) y Liga ACB (día 27). Este derby madrileño a tres bandas promete ser interesante y quien sabe si decisivo: si alguno de los dos gana los tres partidos habrá desactivado a su rival.

El Madrid ha salido descalabrado de sus enfrentamientos con el Estudiantes en las dos últimas temporadas. Ya se le empezó a indigestar el club del Ramíro hace algún tiempo pero la dolencia se hizo crónica recientemente hasta el punto de que los jugadores del Madrid se encontraron interpretando un papel secundario mientras sus rivales recibían todo tipo de elogios tanto en España como en Europa. El Madrid vivía en crisis permanente mientras el Estudiantes ascendía a la categoría de equipo de moda. Unos estaban en boca de todos para mal y otros para bien. Meses después, los protagonistas son casi los mismos, pero la situación amenaza con un vuelco. No hace falta ir muy lejos en la reflexión para concluir que, quizás, el lituano Sabonis tenga algo que ver en ello.El Madrid camina por la Liga española con un cómodo liderato en la mano, a dos victorias de diferencia del Estudiantes. Y el Madrid se pase por Europa invicto e igualmente líder, mientras el Estudiantes es un colista a punto de arrojar la toalla. El Madrid ha sufrido dos derrotas en un total de 23 partidos oficiales mientras el Estudiantes suma ocho. En esa situación se ven hoy las caras.El choque de hoy en cuestión no es decisivo para ninguno de los dos, pero es muy importante para el Estudiantes El factor local queda ampliamente difuminado al utilizar ambos el mismo recinto, pero las cábalas del club estudiantil en la competición europea deben contemplar alguna victoría frente a su eterno rival Para el Madrid, una derrota no altera sus posibilidades para el Estudiantes significa una oportunidad menos para rehabilitarse.Por otro lado, el rostro europeo de ambos equipos tiene sus matices. El Madrid pierde el concurso de Simpson y el Estudiantes de Cvjeticanin, lo que significa algo menos de abundancia en los lanzamientos de triples. La diferencia de envergadura entre ambos es el principal factor diferencial: el Madrid dispone de muchos centímetros de ventaja sobre el Estudiantes.Eso quiere decir que duelos particulares como el choque Antúnez-Azofra o el Herreros-Biriukov no van a ser tan importantes al lado de lo que buenamente pueda hacer Orenga frente a Sabonis, la presunta clave del partido. Y una evidencia: el Estudiantes no tiene más remedio que ser mucho más agresivo que el Madrid. De lo contrario, el Madríd será una apisonadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_