_
_
_
_

Nuñez quiere acelerar la renovación de Cruyff

Ramon Besa

ENVIADO ESPECIAL Josep Lluís Núñez, presidente del F.C. Barcelona, anunció, en vísperas de la disputa de la Copa Intercontinental, la pasada madrugada, en el estadio Nacional de Tokio, que el consejo directivo azulgrana tiene previsto aprobar en el próximo miércoles el calendario electoral a la presidencia. Pese a que en una conferencia de prensa evitó cualquier afirmación referente a su intención de presentarse a la reelección, Núñez esbozó su intención de renovar con cierta celeridad a Cruyff y de retocar la directiva.

Gary Lineker, exjugador azulgrana, comentarista de la Copa Intercontinental y el primer fichaje millonario del incipiente fútbol japonés le definió en una sóla frase: "Núñez está como nunca". El presidente azulgrana, ciertamente, se muestra radiante, seguro y relajado. "Me he quitado un gran peso de encima", reflexionó, sin querer desvelar públicamente la decisión que ha tomado en torno a su continuidad.

Núñez, que ha viajado a Tokio para "mantener el ambiente de tranquilidad que necesita un equipo para afrontar una final y controlar toda la serie de actos protocolarios que le preceden", adelantó que la directiva tiene previsto reunirse el miércoles para dar a conocer el calendario electoral. La fecha elegida para los comicios es el 13 de febrero.

"Que haya o no elecciones no dependerá de mi, si no de los demás", apuntó, para después añadir, dando muestras de su seguridad en continuar en el cargo: "Yo soy partidiario de no hacer grandes cambios en la junta directiva. Quedan todavía dos plazas por ocupar, y por tanto, puedo decir que cómo mínimo se cubrirán esas vacantes. No sé si habrá retoques o cambios. Eso se dirá cuando yo diga si me presento o no". El anuncio está previsto en el plazo de 15 días.

En este contexto, Núñez resaltó su intención de renovar el contrato de Cruyff. "Sería ilógico hablar de cambiar las cosas cuando funcionan", argumentó. "Me gustaría que Johan Cruyff continuará muchos años", prosiguió el presidente azulgrana, "porque sería síntoma inequívoco de estabilidad en el club". "La renovación de Cruyff", explicó, "está tan cerca como el proceso electoral. Quiero decir que la continuidad del técnico debe producirse con el mismo criterio que se desarrolla el calendario electoral. Me gustaría recordar que cuando en su día hubo dudas sobre su renovación, yo anuncié en las fechas navideñas que el técnico seguía. Yo no sé si esta vez ocurrirá lo mismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_