La tasa de paro en España crece más rápidamente que en el resto de la CE
El desempleo en España durante el mes de octubre alcanzó el 18,8% de la población activa, la tasa más alta de toda la Comunidad Europea, según los datos publicados ayer por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.Además de ser el país con la mayor proporción de desempleados, el paro en España creció en el último año a un ritmo superior al resto de los socios de la CE. El desempleo pasó del 16,8% en octubre de 1991 al 18,8% en el mismo mes de 1992. En Irlanda, el segundo socio con el desempleo más alto, el paro pasó del 16,4% al 17,7% durante el mismo periodo.
El número de parados aumentó también fuertemente en el Reino Unido y la zona oriental de Alemania. La CE ha pasado de 13,3 millones de desempleados en octubre de 1991 a 14,6 millones en octubre de este año. De este incremento de 1,3 millones, España, el Reino Unido y la zona oriental de Alemania (ex RDA) representan el 80%: un total de 1,04 millones más de parados en un año. En Italia, Bélgica y Luxemburgo el índice de desempleo se mantuvo prácticamente igual.
La tasa media de desempleo en la Comunidad asciende al 9,8% en octubre, frente al 9,7% de septiembre y el 9% de octubre de 1991. El paro se sitúa así en su nivel más alto desde junio de 1988, hace tres años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.