_
_
_
_
_

Schuster aún tardará un mes en recobrarse de su infección

El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, el doctor José González, aseguró ayer que Bernd Schuster tardará aproximadamente un mes en volver a jugar. Ese es el tiempo que considera que requerirá el futbolista alemán para recuperarse de la infección bacteriológica, "no vírica", como insistió en aclarar, que sufre en su tobillo derecho y que le impide ser alineado por Luis Aragonés, el técnico, desde hace casi seis semanas. González aseguró ayer: "El bichito, como alguno de ustedes [por un periodista] le ha llamado, tiene su nombre: estafilococo coagulasa negativo".Schuster inició unos ligeros entrenamientos tras siete días de reposo absoluto y ahora se encuentra en tratamiento. Pese al tiempo transcurrido para descubrir la causa de la inflamación de su tobillo, el doctor González dijo que el diagnóstico facilitado ahora es el mismo que proporcionó entonces. Según indicó, se ha conseguido después de que la semana pasada se realizase al jugador un cultivo. "Una vez descubierta la bacteria que produce la infección", manifestó el médico del Atlético, "se le está tratando con antibióticos selectivos Esta bacteria es fácil de combatir".

González comentó que se desconoce la causa por la que dicha bacteria llegó al tobillo del jugador y descartó que su infección sea similar a las padecidas por un ex jugador del Atlético, José Eulogio Gárate, y otro del Real Madrid, Antonio Maceda, las cuales les obligaron a abandonar prematuramente el fútbol profesional. "Orejuela también sufrió una infección bacteriológica hace unos meses y se ha recuperado completamente", añadió.

Por su parte, Schuster no pudo ayer disimular cierta preocupación por su problema, aunque la negase. Sus declaraciones se pueden resumir así: "No tengo ni idea de lo que padezco. No me interesa lo que es ni me importa cómo se llama. El doctor no me ha dicho nada. Desconozco si me harán más pruebas. No sé cuándo volveré a jugar". A su vez, Luis reconoció: "Es normal que Schuster se sienta afectado por lo que le sucede".

Luis negó también que Paulo Futre haya jugado lesionado los últimos partidos. En ese sentido, se limitó a decir: "Futre jugó con molestias. Parece que le dolía un poco su rodilla derecha. Pero, si hubiera estado lesionado, no habría jugado".

El entrenador aprovechó además su conferencia de prensa de ayer para desviar la atención y cuestionar a los medios informativos por su interpretación de un par de jugadas polémicas del partido del sábado frente al Valencia (1-1). "Es una vergüenza decir que el Atlético salió beneficiado porque López no fue expulsado", dijo; "fue perjudicado por un gol en fuera de juego y por una expulsión, la de Tomás, que no debió producirse ( ... ). Se bajó la persiana al entrar los jugadores del Atletico en el área del Valencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_