_
_
_
_

El juicio contra Juan Guerra comienza con ataques al juez que lo sentó en el banquillo

El abogado defensor de Juan Guerra no logró ayer convertir el juicio iniciado en Sevilla contra Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno, en un proceso contra Ángel Márquez, el juez instructor que envió al banquillo por primera vez al protagonista del más sonado caso de presunta corrupción política de. los últimos años. Rodeado de una gran expectación -un centenar de policías había sido desplegado en la Audiencia de Sevilla para evitar el acoso de los periodistas-, Juan Guerra y tres de sus socios comparecieron a juicio acusados de los delitos de falsedad en documento oficial y mercantil de la sociedad Fracosur, así como de fraude a la Hacienda pública cometido por esta empresa en 1989. El fiscal pide nueve años de cárcel.

El defensor, Antonio Mates, calificó de "satanización" el tratamiento dado por los medios de comunicación a su cliente, y añadió que el sumario instruido por Márquez es un "monumento a la irracionalidad". En consecuencia, solicitó la suspensión de la vista, la nulidad de las actuaciones y el sobreseimiento de la causa, tesis que rechazó el juez Conrado Gallardo tras escuchar los argumentos aportados por el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores.

Página 17 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_