_
_
_
_
_

Mendoza: "Prosinecki no está curado aún"

Robert Prosinecki y Ricardo Rocha acaparan la actualidad informativa del Real Madrid, que hoy recibe al Oviedo -Santiago Bernabéu, 17.00-. El croata sigue desesperando a la afición porque no cuaja pese al respaldo del técnico. Ayer, Ramón Mendoza, el presidente, aportó un nuevo matiz al asunto: "Prosinecki no está curado aún, y no digo de qué...". El dirigente también anunció que ha recibido dos ofertas por Rocha, una italiana y otra alemana.

Tanto Ramón Mendoza como Benito Floro respondieron ayer a las críticas cada vez más abundantes que recibe Robert Prosinecki. "Es un problema de paciencia", indicó el presidente. "No está todavía curado, y no digo de qué... Lo que no se puede discutir es que hasta hace poco era uno de los mayores talentos del mundo. Pero pasa por un momento difícil que tiene que superar él mismo".El entrenador defendió al croata, pero reconoció que no se encuentra en su mejor momento de forma: "Si estuviera a plenitud de aciertos su juego se notaría más. Pero un equipo de fútbol se hace así, soportando los desaciertos y potenciándolos hasta conseguir que todos rindan a plena satisfacción. Yo no me muevo por el resultado sino por el comportamiento, y Robert está luchando por salir del bache. Ahora es cuando más ayuda necesita".

Mendoza también habló de Ricardo Rocha, que en función de los síntomas que arroja su situación parece tener. un futuro muy oscuro en el club: "El presente de Rocha está en sus manos y en las del club. El futuro es sólo suyo. Lo cierto es que he recibido dos ofertas por él, de un conjunto italiano y de un alemán".

Asimismo negó que el Madrid esté negociando el fichaje de Onopko, del CSKA de Moscú, como afirmaron los mismos dirigentes del club ruso. "No hay un duro para fichar. Tendríamos que encontrar una perla tirada en una alcantarilla por un loco para contratar a alguien. Si dirigentes del CSKA han dicho eso, son unos insensatos".

Entretanto, las estadísticas en el Bernabéu (5 victorias en 5 encuentros, 13 goles a favor y uno en contra) son el mejor aval del Madrid para afrontar el choque ante el Oviedo, rival al que Benito Floro admira desde hace muchos años. El técnico dispone de todos sus habituales.

A Javier Irureta, el técnico del Oviedo, lo que más le preocupa del Madrid es el juego por las bandas y las llegadas de Fernando Hierro, según informa Mario Bango. Por eso, quiere que los suyos presionen el juego madridista. Irureta alineará un equipo netamente defensivo. No podrá contar con Lacatus, que se encuentra en Rumania con su selección.

Real Madrid: Jaro; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Oviedo: Viti; Cristóbal, Gorriarán, Jerkan, Luis Manuel, Rivas; Armando, Berto, Gracan, Vinyals; Jankovic.

Stolchkov, listo

La presencia de Stoichkov marca el partido Barcelona-Español en el Camp Nou de hoy (19.00, Canal +), tras obtener el permiso de la federación búlgara para abandonar la concentración de su selección de Bulgaria. El jugador, eso sí, llegó contrariado por la indiferencia mostrada por la directiva para recuperarle y por sus posteriores críticas hacia él y sorprendido por las declaraciones de la plantilla, molesta por, la trascendencia que se le da siempre a las ausencias del búlgaro. Cruyff intentó desmarcarse de la polémica.

Los restantes partidos de la jornada son: Osasuna-Celta; Real Sociedad-Rayo Vallecano; Tenerife-Cádiz; Burgos-Zaragoza; Sporting-Athletic; Albacete-Logroñés, y Deportivo-Valencia. Todos a partir de las cinco de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_