_
_
_
_
_

Marruecos convoca elecciones legislativas directas con seis meses de retraso

Marruecos celebrará las elecciones legislativas directas el próximo 30 de abril, según ha anunciado el ministro de Información y del Interior, Dris Basri, en un comunicado oficial hecho público en Rabat. En estos comicios se renovarán los dos tercios del Parlamento, mientras que el resto de la cámara la configurarán los diputados elegidos indirectamente entre los representantes de los municipios, de las cámaras de Agricultura y las de Industria y Comercio.

Estas elecciones legislativas pondrán fin a una legislatura extraordinaria, que se inició en 1984 y que se ha prolongado por dos años, para intentar celebrar el referéndum de autodeterminación del Sáhara occidental. Pero, al margen de esta prórroga, la celebración de las próximas elecciones legislativas llega con seis meses de retraso sobre la fecha prevista, como consecuencia de las dilaciones provocadas por las consultas precedentes: el referéndum constitucional del pasado 4 de septiembre y las municipales del 16 de octubre.

Las últimas elecciones municipales supusieron el triunfo arrollador de un frente oficial configurado por los candidatos de los partidos gubernamentales y de los representantes de las opciones independientes, mientras que la oposición democrática registró un importante retroceso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_