_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Dorothy Walker Bush, madre del presidente de EE UU

Dorothy Walker Bush, madre del presidente de Estados Unidos, George Bush, falleció el jueves, a los 91 años, horas después de que su hijo la visitara por última vez.Bush viajó a Greenwich (Connecticut) para estar unos instantes junto a su madre, que había sufrido recientemente una apoplejía, y regresó a la Casa Blanca para asistir a una recepción del cuerpo diplomático. Durante la recepción, Bush recibió una nota de su hermana, Nancy Ellis, en la que ésta le comunicaba la noticia.

El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, declaró que la madre del presidente murió a causa de las secuelas de la citada apoplejía. El funeral, informó Fitzwater, se celebrará el próximo lunes en Greenwich, donde residía la fallecida.

Viuda desde hacía 20 años, Dorothy Walker Bush llevaba mucho tiempo enferma y había sufrido ataques similares anteriormente, reiteró Fitzwater. El presidente Bush ha declarado en varias ocasiones que su madre y su padre, el senador Prescott Bush, fueron las personas más importantes en su vida. Su biografía, Looking forward (Mirando hacia adelante), publicada en 1987, está dedicada a ellos.

Dorothy Walker Bush nació el 1 de julio de 1901 en Kennebunkport (Maine), donde Bush y su esposa, Bárbara, pasan las vacaciones de verano todos los años. Hija de un rico hombre de negocios, creció en la ciudad de Sant Louis (Misuri) y se casó con el financiero Prescott Bush en 1921. La pareja vivió en el Estado de Tennessee y luego en Massachusetts, donde nació George, su segundo hijo, en 1924. Dos años después se instalaron en Connecticut.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_