_
_
_
_
_

El Joventut defiende su liderato ante el Barcelona

La baja forma física de varios jugadores azulgrana y la irregularidad que han demostrado ambos contendientes preside el derby catalán que disputan hoy (21.00, La 2) en el Palau Sant Jordi el Barcelona y el Joventut. El cuadro verdinegro aspira a mantener su liderato. Caso de derrota, esa condición puede comenzar a disfrutarla el Madrid.

Ambos conjuntos han exhibido un juego muy irregular en el inicio de temporada. El Joventut perdió el primer partido de Liga en Cáceres y también sucumbió, desarrollando una nefasta actuación, en la pista del Maccabi de Tel Aviv en la Liga Europea. Otras actuaciones como la que tuvo contra el Cibona de Zagreb tampoco han sido muy convincentes y su propio técnico Lolo Sainz así lo reconoció. El Barcelona ha dejado la sensación de ser un equipo peligroso, tal vez porque se despreció en exceso su potencial. A pesar de ello también se ha mostrado muy irregular y ha pedido dos partidos de Liga contra equipos contra los que teóricamente debía haber vencido como el únicaja de Málaga y el Andorra.

Las estadísticas señalan que el Barcelona es un equipo más ofensivo que el Joventut. Los azulgranas han anotado un promedio de 88 puntos por partido por 86,5 de los badaloneses pero éstos son superiores en defensa puesto que han encajado 73 tantos de media, ocho menos que sus rivales de hoy. En el aspecto reboteador ha sido mejor el Barcelona con un total de 36,20 rebotes por 35,30 de los badaloneses. Sin embargo, el equipo de Aíto pierde 14,70 veces el balón por partido mientras que el de Sainz tan sólo lo hace 11,40 ocasiones. De cualquier forma las estadísticas pueden resultar muy realtivas puesto que ambos se han enfrentado a rivales diferentes. A diferencia de la pasada temporada, el Joventut está repartiendo ahora más los minutos de juego en una plantilla que, sobre el papel, es más amplia: que la del Barcelona.

Estudiantes a Valencia

El segundo partido en importancia es el que enfrenta al Valencia, una de las revelaciones de la temporada, con el Estudiantes (20.30). El equipo estudiantil se ha debilitado por momentos con la ausencia del base Azofra, lesionado; ha pasado de ser el único invictoa recibir dos derrotas consecutivas (ante Unicaja y Barcelona) y a resolver con muchos apuros un par de compromisos relativamente fáciles. Visita Valencia en su peor momento y corre peligro de sumar su tercera derrota. Por el contrario, el Valencia tiene la oportunidad de continuar cerca de los grandes.

El Madrid, por su parte, tiene un compromiso más asequible, que le puede permitir acceder al liderato en solitario de acuerdo a lo que suceda en el Saint Jordi. El Argal Huesca no parece rival de entidad para provocar una sorpresa en el Palacio de Deportes (20.30 horas).

El resto de partidos de la jornada son: Taugrés-OAR Ferrol (20.15), Valvi Girona-Grupo libro (20.30), Elosúa León-Zaragoza (20.45), Valencia- Estudiantes (20.30), TDK Manresa-Caja San Fernando (20.30), CáceresBFI Granollers (20.30), Ferrys Lliria-Unicaja Mayoral (20.30), Júver Murcia-Festina Andorra (21.00), Coren Orense-Breogán (20.30) y Real Madrid-Argal Huesca (20.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_