La policía busca entre neonazis a los asesinos de la inmigrante dominicana
La Guardia Civil y la policía buscan en una operación coordinada a pistoleros neonazis entrenados en el uso de armas como sospechosos del primer asesinato por xenofobia ocurrido en España. Una bala de calibre 9 milímetros Parabellum, de uso mayoritariamente militar, acabó con la vida de Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana de 33 años que en la noche del viernes fue tiroteada por cuatro enmascarados en una discoteca abandonada de Aravaca, un barrio residencial de Madrid.
El ministro del Interior ha ordenado a las fuerzas de seguridad que consideren prioritaria la resolución del caso. La bala que atravesó el corazón de la dominicana y la que hirió a Porfirio Elías Pimentel, uno de los 30 inmigrantes alojados en el refugio tiroteado, han sido fabricadas en España y son de un tipo usado casi exclusivamente por militares y policías, aunque se encuentra en el mercado negro. El delegado del Gobierno en Madrid dijo que las investigaciones apuntan a "grupos de extrema derecha y neonazis", y anunció un refuerzo de las medidas de seguridad para el 20-N, decimoséptimo aniversario de la muerte de Franco.Las autoridades se han comp rometido a buscar un local seguro donde puedan reunirse los dominicanos en Madrid.
Páginas 15 y 16
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.