El PP pide a Candau "sensibilidad" para que retire "La última tentación de Cristo"
Los consejeros del Partido Popular en Radiotelevisión Española enviaron ayer una carta al director general, Jordi García Candau, en la que protestan por la emisión, esta noche, de la película La última tentación de Cristo., de Martin Scorsese. Los representantes del PP apelan a la "sensibilidad" del director general, considerando "las creencias y sentimientos de una amplísima mayoría social".Los consejeros del PP afirman que "la película ha sido estimada ofensiva para sus creencias por la mayoría de los cristianos, católicos o no", y asegura que, "según las últimas encuestas, el 87% de los españoles pertenece a una religión y, de este porcentaje, un 99% a la Iglesia católica".
"Quisiéramos creer que el director general será sensible a lo que decimos", afirman los cuatro consejeros en la carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.