Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco jugadores del Barça se repartirán 60 millones por un programa en TVE

Julio Salinas, Txiki Begiristáin, Pep Guardiola, José Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán, jugadores del Fútbol Club Barcelona, se repartirán cerca de 60 millones de pesetas por participar durante 40 semanas en el programa Fantástic que se estrenará el próximo día 20 en TVE-Cataluña. En el espacio, de 30 minutos, los jugadores entrevistarán a sus compañeros, a personajes de actualidad y atenderán un consultorio de los espectadores. Televisión Española ha invitado al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, para el estreno del programa.

La directiva de Televisión Española en Cataluña se ha mostrado muy esperanzada con Fantástic "porque es un proyecto original y distinto", declaró Antoni Traveria, director de comunicación de TVE en Sant Cugat. Preguntado sobre el sueldo de los jugadores azulgrana, Traveria afirmó que "lo que supone para TVE los 40 programas no llega ni a la mitad de la cifra apuntada por los medios de comunicación [150 millones de pesetas]". Según fuentes del entorno del club azulgrana, los jugadores se repartirán unos 60 millones de pesetas. Sin que llegara a especificar el coste, Traveria aseguró que era "totalmente razonable para una televisión pública de nuestras características". Pep Guardiola tampoco precisó la cuantía: "Es una cuestión muy personal".El FC Barcelona no se ha manifestado contrario a la nueva ocupación de sus cinco jugadores. Para Eusebio Sacristán es normal que el club no se haya enfadado. "El FC Barcelona nos da libertad absoluta. Fantástic nos ocupará únicamente una tarde a la semana y no entorpecerá en absoluto nuestro trabajo", dijo Sacristán. Por su parte, el gerente de la entidad, Antón Parera, declaró que en el club "no hay ninguna reacción al respecto".

Fantástic es un espacio deportivo dedicado especialmente al seguidor azulgrana. "Será un programa corto donde habrá de todo", aseguró Txiki Begiristáin. Así, a lo largo de 30 minutos, los jugadores del FC Barcelona analizarán los partidos jugados más recientemente y también debatirán las posibilidades de victoria del equipo ante el partido más próximo, para lo que contarán con la presencia en el estudio de un jugador del equipo con el que se enfrentarán. "Nos iremos turnando en la presentación de las distintas secciones. Lo mejor es que la gente no sepa lo que vamos a hacer en un momento determinado. Así no hay posibilidad de que sea aburrido", aseguró Julio Salinas.

Políticos y deportistas

Desde La llotja -otra de las secciones que tendrá el espacio-, dos de los jugadores se encargarán de entrevistar a un personaje famoso de la vida política, cultural o deportiva de Cataluña. Según fuentes de TVE en Cataluña, para el primer programa se barajan distintos nombres, como Miquel Roca, Pasqual Maragall, Severiano Ballesteros o Arancha Sánchez Vicario. Televisión Española desea contar con Narcís Serra como entrevistado del primer programa y ha cursado una invitación al vicepresidente del Gobierno.Los cinco jugadores entrevistarán asimismo al resto de la plantilla azulgrana y mostrarán sus intimidades a los telespectadores del circuito catalán de TVE a través de un montaje en vídeo de un minuto y medio donde se narrarán sus peripecias antes de la llegada al FC Barcelona. Un consultorio donde se dará respuesta a las cuestiones formuladas por los telespectadores y un concurso completarán el contenido del magazine.

Enfrentarse a las cámaras será para los cinco futbolistas una nueva experiencia, a excepción de Txiki, quien en la anterior temporada presentó un resumen deportivo en Canal 33. "Sí, yo tengo algo más de experiencia en televisión que mis compañeros", ratifica el jugador vasco, "pero Pep Guardiola habla mucho mejor que yo el catalán, por supuesto, así que no voy a ser yo el capitán de este equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de noviembre de 1992

Más información

  • Narcís Serra, invitado al estreno del día 20