_
_
_
_
_

El AVE espera al usuario un millón el fin de semana

El AVE batió el pasado viernes el récord de pasajeros desde que entró en servicio, un día después de la inauguración de la Expo de Sevilla, el 20 de abril, y espera que este fin de semana llegue el pasajero un millón.La cifra con la que se han superado los días punta de la Expo (6.500) fue de 8.661 pasajeros/ día; 6.039 en la línea Madrid-Sevilla y 2.622 en la lanzadera Madrid-Ciudad Real.

En la primera semana de noviembre, el AVE está superando las expectativas previstas para los días posteriores al cierre de la Expo. El porcentaje de ocupación se había establecido en un 63%, tras descontar a los pasajeros que sólo lo utilizaban para acudir a la Expo.

El volumen de usuarios que se ha volcado en el AVE aprovechando la nueva tabla de precios ha sido superior a lo previsto. La ocupación del viernes pasado, en que circularon 20 trenes, alcanzó el 92% y el porcentaje de aprovechamiento el 82%; el sábado, el 84% y 74%, respectivamente; el domingo la ocupación fue del 69%; y el lunes, el 70%.

A este ritmo, Renfe espera que antes del próximo fin de semana se alcance el pasajero un millón, acontecimiento que será celebrado con la devolución del precio del billete al pasajero/ a afortunado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_