_
_
_
_

Augusto Delkáder dice que las estrellas de la radio desvirtúan el oficio

Augusto Delkáder, director general de la SER, señaló ayer en León, capital en la que se celebra durante tres días la asamblea de directores de la cadena, que no cree en las denominadas estrellas de la radio, a las que calificó de "burbujas" y "empresas dentro de empresas". En su opinión, estos fichajes pauperizan el medio y desvirtúan el oficio. Delkáder dijo también que el actual modelo de hacer radio "ha tocado su fin

Augusto Delkáder se refirió a lñaki Gabilondo y a Concha García Campoy como dos profesionales que se identifican con el medio en el que trabajan, algo que les ha hecho rechazar ofertas millonarias. Para el director de la cadena SER, el actual modelo de hacer radio "ha tocado su fin", después de unos años de crecimiento "desproporcionado" y alocado".Delkáder auguró una etapa de "crisis dura" en el sector radiofónico, para la que la SER, dijo, se ha venido preparando en los tres últimos años con un sistema organizativo y de trabajo que permita "afrontar con éxito la radio del año 200". A su juicio, el sistema de funcionamiento de la SER huye de personalismos y da respuesta a las demandas de los oyentes y de la sociedad española.

En una conferencia de prensa, Augusto Delkáder manifestó que la SER ha apostado por la actualidad y la información: "Queremos tener un estilo propio, riguroso y ameno, que huya del amarillismo", puntualizó. Delkáder hizo alusión a la "atomización" y "sobredimensionamiento" del sector radiofónico en relación con la futura llegada de entre 700 y 1.000 emisoras municipales, que se sumarán a las 2.984 existentes en la actualidad. Delkáder considera que la radio tiene que realizar a medio plazo un proceso de transformación tecnológica comparable al que realizó la prensa hace años, y estima que este cambio incrementará los puestos más creativos y disminuirá los pasivos.

Acuerdo complicado

En cuanto a la propuesta de la Liga de fútbol profesional, relacionada con el canon que tienen que pagar las emisoras, dijo que "desde el mundo del fútbol se piensa que las retransmisiones deportivas en radio son negocios espléndidos, y no es así", por lo que Delkáder considera "muy complicado" alcanzar un acuerdo. El director general de la cadena SER afirmó que el Estudio General de Medios (EGM) es el instrumento más válido para medir las audiencias, "aunque creemos que se puede mejorar". En cuanto a otros estudios, Delkáder afirmó tener dudas serias sobre su fiabilidad. Concretamente, apuntó que "hay un estudio que la SER no paga y pone muy mal a la cadena".Los directivos de la SER analizan en León la situación de la empresa, el sector de la radio y los medios de comunicación en general. La asamblea anual de la cadena reúne durante tres días a los responsables de las 256 emisoras con que cuenta la SER en España. A ella asisten el presidente de la SER, Jesús de Polanco, y el vicepresidente de la cadena, Juan Luis Cebrián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_