Arias-Salgado deja su escaño en el Congreso por desacuerdo con la dirección del CDS
El diputado del CDS Rafael Arias-Salgado comunicó ayer a su partido que abandona su escaño en el Congreso "por desacuerdo con la trayectoria actual del partido". La renuncia de Arias-Salgado, que fue ministro de Relaciones con las Cortes, Presidencia y Administración Territorial en sucesivos gobiernos de la Unión, de Centro Democrático (UCD), fue notificada anoche por Rafael Calvo Ortega, presidente de los centristas, a Félix Pons, presidente del Congreso.Arias-Salgado, que no abandona su militancia en el partido, será sustiuido por Manuel Alonso, ex secretario general de las Juventudes Centristas, secretario de Organización adjunto durante la etapa de Antoni Fernández Teixidó y miembro de la Fundación Centro Liberal Europeo, que preside el también parlamentario Rafael Martínez-Campillo. Durante esta legislatura, cuatro diputados del CDS, entre ellos su ex presidente y fundador Adolfo Suárez, han abandonado el Grupo Centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.